Empleados de LT 11 Radio “Gral. Francisco Ramírez” fueron recibidos este martes por el intendente José Lauritto, en el marco del conflicto en el que se encuentra la radio por la decisión nacional de no abonar más horas extras, lo que pone en riesgo el normal funcionamiento de la emisora. Explicaron que por casos de fallecimiento y de jubilaciones de personal que sale al aire, se produjeron vacantes que no fueron cubiertas en los últimos años. Esto hace necesario el trabajo de horas extras para cubrir los turnos, generándose así la dificultad ante la decisión de que no se abonen más horas extras en un marco de recorte presupuestario. Ante el panorama y tras el abrazo simbólico realizado este lunes, el Intendente consideró estratégico reforzar este apoyo y lograr el acompañamiento de todos los sectores y que la ciudad se apropie del reclamo por la normalización.

 

Defender los derechos adquiridos

Lauritto y el personal coincidieron en la necesidad de hacer respetar a rajatabla los derechos laborales y el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, que establece la obligatoriedad de que haya un operador en planta transmisora, otro en piso y un locutor por turno. “Vamos a hacer respetar el convenio. Buscaremos garantizar la cobertura de las guardias mínimas y vamos a ir generando redes con instituciones y todos los sectores sociales”, manifestó Juan Pralong, empleado de LT 11 y delegado local de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL).

 

Mantener la identidad de LT 11

También se coincidió en la importancia de luchar por sostener la identidad característica de la histórica radio uruguayense, la cual se vería afectada en caso de que se incremente la emisión de contenido envasado y la retransmisión de Radio Nacional Buenos Aires. «La ciudad se ha sentido históricamente identificada con la radio, que refleja la idiosincrasia de la sociedad uruguayense. Esa identidad local en el contenido de la emisora no se puede perder», expresó Lauritto.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))