Fue una jornada de mucho trabajo la que tuvo este lunes el Juzgado Federal dado que se realizó el control y pesaje de los más de 3500 kilos de marihuana que fueron descubiertos entre el cargamento de un camión procedente del Brasil, durante un operativo realizado por personal de la Gendarmería Nacional Argentina.

Como se recordará, la droga fue descubierta en el control que está en rutas 14 y 18, a metros del Peaje Yeruá, donde se encuentra el Destacamento perteneciente al Escuadrón 4 “Concordia”.

Tras el hallazgo de la droga, con conocimiento del juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró, se dispuso la detención del camionero de 40 años de edad y nacionalidad brasilera, quien fue llevado este lunes a La Histórica para ser indagado, en tanto que la droga fue enviada al Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, donde se realizó el recuento, pesaje y test con la intervención de peritos de la Fuerza Federal y autoridades judiciales intervinientes.

Según se pudo saber, fueron un total de 155 bultos los que se descubrieron entre la carga transportada, compuestos de 3841 ladrillos, con un total de 3514 kilos.

El trabajo en el Escuadrón de Uruguay, se extendió desde la media mañana y continuó hasta las últimas horas de la tarde, mientras que en el Juzgado se realizaba la indagatoria del camionero brasilero, quien quedaría detenido, pero desconociéndose su lugar de alojamiento hasta el cierre de la presente. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))