En audiencia desarrollada este martes por la mañana, en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, dictaron prisión preventiva a un sujeto que desobedeció el mandato judicial del Juez de Familia y acosaba a su ex mujer.

La damnificada lo denunció, pero debido a la situación tuvo que irse a vivir a la casa de su hermana, que fue la que llamó a la Policía ante la insistencia de este individuo que la buscó hasta encontrarla.

Se trata de Gastón Larrea de 34 años de edad, quien fuera detenido el 28 del corriente por orden del fiscal que lleva adelante la causa, el doctor Mariano Budasoff.

La diligencia judicial fue presidida por la jueza de Garantías en turno, doctora Melisa Ríos, estando presente el imputado con su defensora oficial, la doctora Valeria Irel.

Según lo relató el fiscal, los hechos se produjeron el 27 y 28 del corriente mes, cuando Larrea (peses a las medidas impuestas) hostigaba a la mujer domiciliada en la denominada “Manzana Podrida”, sector de viviendas precarias ubicado en la zona oeste del barrio San Vicente, donde fue a molestarla, pero nunca fue encontrado por la Policía, ya que se ocultaba y escapaba por los pasillos del asentamiento.

Ante esta situación, la damnificada se fue con los 3 hijos que tiene en común con el denunciado, alojándose en la casa de su hermana en el Barrio Las Mandarinas, pero Larrea logró averiguar dónde estaba y volvió a acosarla, lo que fue alertado a la Policía por la hermana de esta, llevando así a su detención.

El fiscal señaló que las medidas fueron impuestas en octubre de 2017 y el 27 de diciembre se renovó, por lo que están vigentes hasta abril del corriente.

Ante esta situación y la necesidad de que testigos y víctima declaren, el fiscal solicitó la prisión preventiva por diez días y su alojamiento en la Comisaría Primera.

Por su parte, la defensora Valeria Irel se opuso y trató de convencer a la jueza de que su cliente actuó de esa manera porque este no tenía conocimiento claro de la orden judicial y solicitó la libertad de Larrea que se comprometía a no volver a actuar de esa manera.

Tras los alegatos, la jueza hizo un análisis de lo expuesto por las partes, considerando que existe los riesgos procesales planteados por el fiscal Budasoff, por lo que dispuso que Larrea quede detenido bajo la prisión preventiva por 10 días, medida que (de progresar la investigación) podría tratarse antes de ese plazo. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))