La combinación de fuego y viento obligó a redoblar el esfuerzo de los bomberos, que a las 4,30 de la madrugada de hoy sábado lograron finalmente apagar el voraz incendio en Colonia Roca, departamento Concordia.

Fue necesaria la intervención de 5 dotaciones de bomberos y el apoyo de la policía y gendarmería para frenar el fuego que afectaba a los campos cercanos al cruce de las rutas 14 y 4 y amenazaba a casas de familia.

Además de los bomberos voluntarios de Concordia y los zapadores de la policía, también participaron del operativo dotaciones venidas de San Salvador, General Campos y Ubajay.

En comunicación con ElEntreRíos, el bombero voluntario Gómez confirmó que los esfuerzos por controlar el fuego continuaron hasta las 4,30 de este sábado, cuando finalmente pudo ser apagado. «Fueron afectadas aproximadamente 100 hectáreas» precisó.

Seguramente las lluvias que comenzaron a precipitarse en la zona horas después ahuyentarán el peligro de que se repitan fenómenos de esta magnitud. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))