A nivel local los trabajadores piden por un plenario para definir los pasos a seguir, mientras se mantienen en estado de alerta.

El las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) comunicaron el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica. “Esto nos impacta a todos, porque desvincularon al diez por ciento del personal”, dijo la delegada de ATE en Entre Ríos, Sara Claret.

“Desde hace un mes que una consultora privada está trabajando en una reestructuración del Instituto, por lo que creemos que estos despidos están relacionados con el plan de unificación de áreas y eliminación de líneas de trabajo”, explicó Sara Claret, delegada de ATE Nacional en Entre Ríos.

“Más allá, de si hay o no despedidos de Entre Ríos, entendemos que esto nos impacta a todos, porque están desvinculando al diez por ciento del personal, ya que no llegamos a tres mil los empleados en todo el país”, dijo la delegada gremial que no descartó que pueda haber más despedidos.

 

La situación del INTI a nivel local

En horas del viernes los trabajadores de ATE en el INTI se reunieron en asamblea en el orden local, para definir un plan de acción teniendo en cuenta el marco de los sucesos acontecidos en los últimos días, la anunciada reestructuración y las notas periodísticas que advierten sobre los despidos masivos. Dada la importancia que el INTI reviste para el desarrollo y como sostén de la industria sumado al enorme esfuerzo y voluntad que a diario ponen los trabajadores quienes son realmente los que sostienen con sus actividades la situación, “los trabajadores del INTI Entre Ríos resuelven repudiar enérgicamente cualquier intento de despido; repudiamos la reestructuración que se plantea desarrollar a espaldas de los trabajadores ya que representan acciones que generan malestar, preocupación y agotamiento físico y mental”, señalaron.

 

Pedido de plenario y estado de alerta

“Ante esta situación los trabajadores exigen en lo inmediato un urgente plenario federal de delegados para discutir un plan de acción directo que haga frente a los despidos y la reestructuración.

Asimismo se declaran en estado de alerta permanente ya que en el Inti no sobran trabajadores por lo que ante el primer despido se resolverá el cese inmediato y total de las actividades hasta la efectiva reincorporación”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))