El momento exacto del robo cuando la vendedora estaba distraída por su compinche.

Un nuevo video de dueños de lo ajeno descubierto por las cámaras de seguridad, aparece cada vez más habitual víctima de este tipo de hechos.

En este caso se trata de las cámaras de vigilancia instaladas en el céntrico local de  Artesanías Regionales “Pampa” talabartería en calle Urquiza frente al Bco. de Entre Rios de Chajarí

El mismo momento registrado desde otra cámara.

MODUS OPERANDI “DESCUIDISTAS”

Indignados, su personal y propietario comentaban que no es la primera vez que les sucede y que saben que además de los entuertos legales de cargar con las denuncias será más efectivo para la comunidad que se conozca públicamente con la impunidad que se manejan estos malandrines que pululan en la ciudad  camuflados  normalmente como parejitas (si llevan un bebé, mejor) madre e hijo/s o simplemente amigos/as, pero casi siempre actuando en equipo,  uno distrayendo a la vendedora pidiendo por un artículo que le haga dirigir la mirada hacia un punto determinado, mientras que el otro mano larga aprovechando el menor instante para apropiarse de lo que ya tenga “junado” robar, como fuera el resonante caso de la “mechera VIP” que se alzara con un importantísimo botín de una conocida joyería y estaba a punto de cometer el mismo ilícito en otro local colega.

Primer plano del rostro de la pareja compinche quien cumple el rol de provocar el descuido a la víctima. Además lleva en brazos a una criatura de corta edad que ayuda a confundir en la situación.
El mano larga, espera el momento que se provoque el descuido para actuar sobre algún objetivo ya determinado.

PONER EN ALERTA A LOS COMERCIANTES y VECINOS

Reitera el comerciante afectado que el monto económico de lo robado no es lo primordial pues ya lo considera como perdido, su real intención es poner en alerta a sus colegas comerciantes y demás vecinos para que este común accionar rateril conocido como “descuidistas” no los tome desprevenidos, por lo que ha decido dar a conocer en las redes sociales el indignante hecho difundiendo  lo que quedó claramente registrado en video, con el siguiente texto adjunto:

El ladrón observando hacia todos sus flancos para asegurarse que nadie lo ve… salvo por la cámara…

TEXTO TOMADO DE LAS REDES SOCIALES  EN PALABRAS DEL COMERCIANTE AFECTADO

“hoy por la tarde aproximadamente entre las 18hs y 18;15hs del día de hoy este muchachito ( que verán a continuación en la foto) y en compañía de su señorita nos han robado en nuestro local Pampa Talabarteria, en calle urquiza. cuadra en la que esta custodiada por policías las 24 hs..

Entraron con el cuento que buscaban una camisa para hombre, distrayendo a la persona que atendía en ese momento, con ese cuento, y el muchachito parado en la puerta mirando para todos lados si alguien lo veía aprovecho y sacó un cuchillo que estaba puesto en vidriera y no se percató que las cámaras los estaban filmando. En el vídeo se ve clarito el robo y las fotos la cara de los individuos…

los que huyeron fugazmente desapareciendo a toda velocidad” (sic)

VIDEO:

Fuente: La Fusta

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))