La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Concepción del Uruguay, informó que, si los jubilados y pensionados no cobraron sus haberes luego de un período de tres meses consecutivos, el pago del beneficio se verá suspendido hasta su reactivación.

Para realizar ese trámite, el titular, curador, tutor o apoderado deberá solicitar un turno al teléfono gratuito 130, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, y elegir Trámites Jubilados y Pensionados, Repago.

Posteriormente, deberá ingresar su Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y nombre y apellido del titular y CUIL del apoderado (opcional). En caso de que la persona se encuentre en el exterior, deberá efectuar la activación, presentando el reclamo a través de un apoderado físico o representante de la entidad habilitada para el pago (si posee a un banco como apoderado para percibir).

En ambos casos, tendrá que adjuntar el certificado de supervivencia del jubilado o pensionado, extendido por el consulado argentino del país de residencia. Es importante destacar que el titular y su grupo familiar deben tener actualizada su información en la base de datos de la Anses.

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