Un amplio operativo llevó a cabo la Policía Federal Argentina en la noche de este viernes contando para ello con distintos vehículos, personal uniformado y de brigada, además de canes antinarcóticos.

La realización de estos operativos de control vehicular y poblacional tiene como objetivo la prevención y represión de delitos relacionados al consumo y comercialización de estupefacientes, en esta oportunidad se desarrolló en la localidad de Villa del Rosario y zonas aledañas, estableciéndose en forma itinerante sobre distintos lugares, haciendo hincapié en las inmediaciones de boliches o lugares nocturnos.

Durante el transcurso de los distintos controles, se intenta identificar a un hombre que se conducía en un motovehículo Zanella 110 cc, al percatarse de la presencia policial el “rebelde” intenta fugarse, poniendo en peligro su propia integridad física y la de terceros, la maniobra fue advertida por personal policial motorizado logrando la detención tras una persecución, por orden del Dr. Confalonieri (Fiscal en turno Juzgado de Chajarí) se secuestra la moto, careciente de documentación, trasladando al detenido a la comisaría n° 1 de Chajarí, por el delito de “resistencia a la autoridad”.

Por otra parte, en otro punto, personal de la P.F.A. detuvo la marcha de un vehículo Ford Escort que poseía un “pedido de secuestro” vigente desde la provincia de Córdoba, el mismo era conducido por un hombre mayor de edad. se dio intervención al Juzgado de Chajarí.

También se procedió a la identificación de una camioneta Toyota 4×4 de alta gama, conducida por dos hombres, que tras denotar un evidente “estado de nerviosismo” durante el control, se observa la presencia de 3 maletines en el interior del vehículo, razón por la cual se solicito la presencia de testigos, solicitando su apertura, pudiéndose observar una cantidad millonaria de dinero en efectivo en billetes de alta denominación (que superaría las 6 cifras), además de numerosos cheques. Posteriormente se procede al secuestro del dinero, en tanto el conductor fue trasladado a sede policial dando intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, U.I.F. (Unidad de Investigación Financiera).

Continuando con la labor operativa en inmediaciones del local bailable “Route” los federales detienen e identifican a los dos ocupantes (ambos mayores de edad) que se conducían en un vehículo Chevrolet Corsa. Al ser inspeccionado el rodado por el can antinarcóticos Lissy, el mismo “marca” la existencia de sustancias prohibidas, tras lo cual y con presencia de testigos se logra secuestrar del interior del vehículo dos importantes envoltorios de marihuana. Por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, se procede a la detención de los dos hombres y traslado a sede policial, delegación Chajari, por averiguación infracción Ley 23737 (Ley de Drogas).

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))