La firma YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 4,5% respecto de los valores vigentes del 2017 y no hay bolsillo que aguante. Con el nuevo cuadro tarifario la nafta Súper pasó a costar 26,41 pesos por litro; la Infinia llegó a los 30,22; el Diesel está en 22,37 pesos y la Infinia Diesel subió a los 26,77 pesos.

La firma YPF aumentó este miércoles el precio de sus combustibles en un 4,5 por ciento respecto de los valores vigentes desde 2017.

De este modo, la principal petrolera de la Argentina y con capital mayoritario estatal acompañó el proceso iniciado este año por las compañías extranjeras del rubro que operan en el país.

El nuevo cuadro entró a regir desde las 00:00 de ayer, cuando se modificaron automáticamente los importes en los surtidores de las estaciones de servicio, tanto de Concepción del Uruguay como de Entre Ríos y de la República.

En este contexto, la nafta Súper pasó de costar de 25,39 a 26,41 pesos por litro, mientras que la Infinia llegó a los 30,22 después de haber estado en los 28,92. Por su parte, el Diesel 500 pasó de los 21,50 a los 22,37 pesos; y la Infinia Diesel, de los 25,62 a los 26,77.

Si bien en los últimos años YPF tomó la iniciativa en cuanto a actualizar los valores de las naftas, en esta oportunidad se produjo un proceso inverso.

“Aunque que la gente no está del todo conforme con los aumentos de precios, se acostumbra”, se expresó desde uno de los centros de expendio.

Al respecto, se indicó que “éste era un incremento que quedaba pendiente desde 2017, pues eso era lo que se había conversado en primera instancia, por lo que estimamos que se quedará estacionado por un tiempo”.

En referencia al debate surgido por la aceptación de las tarjetas de crédito en las estaciones de servicio, se manifestó que “el tema está estancado. De hecho, nosotros seguimos aceptando las tarjetas de crédito y de débito y ampliamos la cartera de cuentas corrientes, que, también, es una medida propicia para nosotros, sabiendo que, después de este verano, se vendrá una temporada fuerte de cosechas”.

Respecto del movimiento registrado en lo que va de estas vacaciones, se hizo saber que “este receso está siendo positivo. En relación a otros años, Concepción del Uruguay ha sido más visitada y eso tiene que ver con el acondicionamiento efectuado en Banco Pelay y la Isla del Puerto, playas muy acordes con el concepto de ciudad turística. Y esto se ve reflejado no sólo en el ramo de los combustibles sino, también, en el rubro gastronómico y afines”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))