El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda pondrá en marcha «Primero tu casa», para construir 500 soluciones habitacionales con fondos propios. ¿Cómo es el prototipo universal y evolutivo del plan?

El presidente del organismo, Marcelo Casaretto, se reunió con la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, para definir los detalles del evento, que se realizará allí el próximo lunes.

El titular de Iapv destacó que hace más de 20 años que no se realiza un programa provincial de viviendas. «La política habitacional que lleva adelante el gobernador nos exige que continuemos trabajando en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo», comentó.

Además, la construcción de las viviendas de «Primero tu casa» contribuirá «a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana de pequeñas localidades, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes».

 

Sobre el programa

«Primero tu casa» tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas localidades y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general.

En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios.

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo, de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 metros cuadrados (monoambiente), de un dormitorio de 39 metros, y de dos dormitorios de 51 metros. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. El plazo de ejecución es de hasta 10 meses.

A su vez, cada grupo habitacional cuenta con un cupo de discapacidad, el que es del 10%, con sanitarios adecuados y adaptaciones necesarias.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))