«En la zona donde hay un asfaltado nuevo, pero no tiene marcaciones laterales y hay un desnivel con la banquina, lo que ocasionó el accidente que, por milagro, no terminó en tragedia», expresó el abogado de los accidentados.

El lunes, en el kilómetro 148,5 de la Ruta 12, volcó un Chevrolet S10 con un tráiler en el que trasladaban dos caballos.

«Al morder la banquina, que no estaba delimitada, el conductor perdió el control del vehículo y, con tráiler y todo, terminó del otro lado de la ruta. No ocurrió una tragedia de milagro. Se salvaron porque, por un lado, venían los cinco con el cinturón de seguridad y, por otro, el conductor no iba a más de 85 kilómetros por hora», indicó Alfio Gette, abogado de la familia accidentada, quien celebró el hecho de que en ese momento no iba circulando otro vehículo en el lugar.

Ni los ocupantes de la camioneta ni los dos animales, en principio, habrían sufrido fracturas o lesiones de consideración, sin embargo sus dueños esperan la evaluación de los veterinarios para descartar lesiones internas.

Por otro lado, Gette adelantó al diario ElDía que iniciará «acciones legales» contra Caminos del Río Uruguay, la empresa concesionaria de la ruta. «Podría llegar a haber un lucro cesante», indicó sobre la posibilidad de que tanto el jockey Rodrigo Antúnez como los dos caballos -Pascasio, propiedad de los Arellano y ganador de varias carreras nacionales; y el otro animal, perteneciente a un tercero- tengan, a raíz del accidente, algún tipo de consecuencia física o algún trauma que no les permita continuar su actividad profesional con normalidad.

Por otro lado, «la camioneta quedó inutilizable» por lo que se reclamaría el valor total de la misma, al igual que en el caso del tráiler, que «tampoco sirve más», aseguró el abogado. Ahora, las partes deberán asistir a una mediación judicial para acercar posiciones. De no haber acuerdo, tendrá lugar la demanda y la posterior sentencia.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))