El secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió a dirigentes de entidades agropecuarias, para analizar las variables que establecen la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), que se aplicarán para el año fiscal en curso.

El funcionario provincial se reunió este lunes con los dirigentes de la Federación Agraria, Elvio Guía y Alfredo Bel; de la Federación Entrerriana de Cooperativas, Daniel Kindevaluc y Gonzalo Álvarez Maldonado, y de la Federación de Asociaciones Rurales, José Carlos Basaldúa y Claudio Álvarez Daneri.

Gabás valoró “la actitud de las entidades, que aportaron su punto de vista, que nos permitirá llegar a un acuerdo que establezca valores equitativos para los propietarios de establecimientos rurales”.

El titular de la cartera productiva explicó que se plantearon distintas cuestiones durante la reunión. “Es para destacar que en Entre Ríos tiene en el Inmobiliario Rural, un modelo progresivo que valora las zonas agroecológicas que tiene la provincia y la productividad de cada región, permitiendo ser equitativo en lo que le corresponde tributar al productor”, acotó.

Gabás recordó que el gobernador Gustavo Bordet estableció que “no está previsto ningún aumento que pueda generar un impacto sobre el bolsillo de los contribuyentes, ya que la provincia tiene políticas de ingresos responsables y fundamentalmente se han acotado los gastos de manera que a la hora de aplicar las actualizaciones, no vaya más allá de lo que aumentan los costos de producción”, afirmó.

Finalmente, el secretario de Producción afirmó que como siempre, y más en este tema, se buscará “el consenso con las entidades agropecuarias”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))