DePro que viene de dejar afuera a Gimnasia perdió en la ida.

Con dos goles de Sergio Chitero y el restante de Reyes, DePro le ganó por 3 a 0 al Lobo y lo eliminó de la Copa Argentina.

Defensores de Pronunciamiento revirtió la historia de la ida, se impuso por 3 a 0 en el estadio Núñez y seguirá jugando la Copa Argentina. Un Gimnasia, de muy pobre rendimiento, fue superado a lo largo del partido y pese a la victoria que había logrado en la ida por 2 a 1 se despide de este torneo en su primera ronda.

Sólo en el comienzo parecía que Gimnasia podía llevárselo por delante a DePro y un cabezazo de Lautaro Robles que se fue por sobre el travesaño marcó ese mejor comienzo.

Pero fueron sólo apenas unos minutos; después los volantes de la visita fueron adueñándose el trámite. Laureiro y Ramírez manejaban la pelota con criterio y, las treparadas de los laterales, principalmente de Villagrán por el sector izquierdo. Y lo que mostraba en el trámite lo cristalizó en la red a través de dos apariciones de Sergio Chitero ante sendas dudas en la defensa del Lobo.

Así los de Hernán Orcellet se fueron al descanso ganando 2 a 0 y dejando al Lobo toda la presión tras un primer tiempo donde cuesta encontrar algo positivo. Impreciso en los pases, desvalanceado en la mitad de cancha, dubitativo en defensa y sin peso ofensivo el Lobo caía con justicia ante un rival que lo desbordó por todos los sectores.

 

Apareció Catriel

En el complemento Gimnasia tuvo un buen arranque y, en la mejor jugada de todo el partido, Catriel Orcellet le tapó un buen cabezazo a Cristian Fornillo tras centro de Jorge Scolari.

Ahí comenzó la gran noche del uno visitante que luego le taparía, en forma brillante, dos tiros libres a Luciano Leguizamón que se colaban en el ángulo.

Y esos tiros libres fue casi lo único que tuvo Gimnasia para inquietar a DePro que cada vez se sentía más cómodo en el partido y, de contra, complicaba cada vez más hasta los 39’ cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Aredetti, Nicolás Reyes puso el tercero para definir la historia.

Después fue el tiurno de Jonathan Benítez de irse expulsado y el largo tiempo adicionado por Gerardo Méndez Cedro sólo sirvió para mostrar toda la impotencia de Gimnasia para crear algo en el arco rival.

Pasó la Copa Argentina y ahora es tiempo de la Reválida; mucho deberá trabajar Norberto Acosta en un equipo que hasta acá, no se ha mostrado como tal e incluso muestra muchas dudas en todas sus línes.

Hay tiempo y esperanzas que Acosta pueda revertir este presente.

 

Contra Douglas

Por otro lado no admite duda alguna esta clasificación de DePro que ahora deberá vérselas con Douglas Haig que eliminó a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo con sendos empates y su gol de visitante de anoche.

 

SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 – DEF. DE PRONUNCIAMIENTO 3

Gimnasia: Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Emilo Lazza y Nicolás Benítez; Maxi Rodríguez y Pablo Andrés Vercellino; Cristian Fornillo, Luciano Leguizamón y Lautaro Robles; Pablo Vilchez.

DT: Norberto Acosta.

DePro: Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alvez, Nahuel Valenzuela y Maximiliano Villagrán; Johan Laureiro, Juan Carlos Ardetti, Julio Ramírez y Walter Bravo; Sergio Chitero y Emiliano Delasoie.

DT: Hernán Orcellet.

Goles: PT 32’ y 46’ Sergio Chitero (D). ST: 39’ Nicolás Reyes (D).

Cambios: ST 6’ Iván Valente x Villagrán (D), 21’ Braian Loaisa López x Valenzuela (D), 25’ Sergio Umpiérrez x Vercellino (GE), 31’ Juan Manuel Ferreyra x Fornillo (GE), 32’ Nicolás Reyes x Chitero (D) y 35’ Guillermo Correa x Musico (GE).

Suplentes: GE: Diego Rougier, Emanuel Piñón, Matías Padilla y Diego Farías. D: Franco Morales, Alejandro Rizzo, Félix Orode y Kevin Meyer.

Incidencias: ST 35’ expulsado Juan C. Ardetti (D) y 40’ expulsado Jonathan Benítez (GE). Amonestados: GE: Lazza, Musico y Vercellino. D: Valenzuela, Reyes y Braian Loiaza López.

Cancha: estadio Hermanos Núñez.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))