Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia jugarán esta noche, a partir de las 21:00, el partido de ida por la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina 2018. El de Casilda, Carlos Boxler, habrá de ser el árbitro del partido.

La revancha se jugará el martes próximo en el estadio Núñez, a partir de las 21:15 el que será dirigido por Gerardo Méndez Cedro de Luján. Pensando más en la Reválida que comenzará en febrero a los técnicos de ambos equipos les toca estos partidos de Copa Argentina que utilizarán, según coincidieron, para preparar sus equipos pensando en lo más importante, la reanudación del Torneo Federal A.

Pero, de todas formas, el partido interesa porque avanzar en esta eliminatoria les permitirá seguir sumando minutos de competencia importante. El ganador de esta serie se habrá de enfrentar con el que gane la que hoy también comenzarán a jugar Douglas Haig y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

¿Sin habilitaciones?

En lo que hace a las probables formaciones, hay que decir que Gimnasia aún no pudo habilitar a ninguno de sus dos refuerzos. El pase de Pablo Vilchez aún en poder de Central Córdoba de Santiago del Estero y Paul Ramos que proviene de la segunda división del fútbol peruano y se espera por el TMS. Hasta el límite de las 16:00 que impuso el Consejo los dirigentes del Lobo buscarán conseguir las correspondientes habilitaciones, más que nada la del delantero Pablo Vilchez, que asoma como la más factible y que será hasta último momento considerado.

Por eso Norberto Acosta, el nuevo técnico del Lobo, tendrá a los mismos jugadores de la temporada pasada y, de no haber algún problema, formará con: Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Nicolás Torres o Emilio Lazza y Agustín Griego; Maxi Rodríguez y Pablo Andrés Vercellino; Cristian Fornillo, Luciano Leguizamón y Lautaro Robles; Franco González.

Habrá que ver si Nicolás Torres se recupera de una distensión muscular o se prefiere reservarlo para la revancha del martes.

 

El DePro

Hernán Orcellet, el técnico del equipo de Pronunciamiento, también tiene la mente en la Reválida por lo que utilizaría “un mix” entre titulares y suplentes para esta noche. No estarían Catriel Orcellet en el arco y su lugar lo ocupará Franco Morales, mientras que Estigarribia suspendido tampoco será de la partida. Franco Reyes iría su lugar.

El partido asoma como una buena oportunidad para ver un buen espectáculo en una noche que promete ser agradable.

 

PROGRAMA

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO VS. GIMNASIA Y ESGRIMA

DePro: Franco Morales; Yair Gurnel, Milton Alvez, Iván Valente y Maxi Villagrán; Félix Orode, Alejandro Rizzo, Walter Bravo y Marcelo Ramírez; Franco Reyes y Kevin Meyer. DT: Hernán Orcellet.

Gimnasia: Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Nicolás Torres o Emilio Lazza y Agustín Griego; Maxi Rodríguez y Pablo Vercellino; Cristian Fornillo, Luciano Leguizamón y Lautaro Robles; Franco González.

Cancha: estadio “Delio Esteban Cardozo”. Hora de comienzo: 21:00.

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda) Asistentes: Daniel Zamora (S.del Estero) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria). (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))