El hombre, de 38 años, estuvo internado en el hospital de Gualeguaychú durante las fiestas, con sospecha de haber contraído hantavirus. Finalmente, un médico lo confirmó y pidió «hacer prevención en la granja».

Waldemar Migueles falleció por un cuadro de hantavirus según se confirmó a través del análisis, del trabajador avícola de 38 años que padeció un grave y complicado cuadro respiratorio.

El dato fue revelado por uno de los médicos a cargo del caso pero que pidió reserva de su nombre. «Urge hacer prevención con el resto de los compañeros de trabajo en la misma granja», le advirtió a los medios el profesional.

Alfio Gette, abogado que representa a Marisa Verón, la pareja de Migueles, radicó las dos denuncias que obran tanto en la Justicia como en el Nodo Epidemiológico zonal y la Dirección respectiva de la provincia de Entre Ríos, supo La Calle.

En cuanto a los demás análisis, dio negativo el estudio de diversas gripes, hecho en laboratorios de Paraná. Se aguarda aún el resultado de la investigación de leptospirosis, que se lleva a cabo en laboratorios de Santa Fe, aunque el de hantavirus ya dio positivo.

Luego del sepulcro y con los resultados del análisis en mano, la familia se reunirá con el abogado para definir cuáles serán los pasos a seguir y si deciden iniciar causas legales. «Podría tipificarse dentro del artículo 189 del Código Penal, por estrago culposo», adelantó Gette.

En este sentido, apuntan a la clausura de la granja avícola Donvil. «Estoy casi seguro de que estamos frente a un caso de hantavirus, tengo una chacra frente a esa granja y me consta la existencia de ratas», dijo el abogado.

En nuestra ciudad también se produjo días atrás un caso que concluyó en la muerte de un trabajador de una firma de la industria de la carne que se ubica en el Parque Industrial.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))