Llamó la atención a quienes circulan por el microcentro observar la rotura de uno de los canteros ubicados sobre la plazoleta de calles Galarza y Urquiza. De esa estructura de cemento, pintada de blanco, solo queda la base, de color verde.

Se desconoce qué pudo haber pasado para que se haya ‘atacado’ así un elemento que formó parte de una de las puestas en valor, llevadas adelante por la Comuna, habilitada en el Día de la Inmaculada, fiesta patronal de nuestra ciudad.

Los comerciantes no saben qué hecho ocurrió, aunque se presume que el cantero pudo haber sido objeto del impacto de algún vehículo.

Lo cierto es que la obra -en la que trabajaron en los inicios de diciembre los operarios de una cooperativa, bajo la guía de las autoridades de Obras Públicas y Espacios Verdes, y que representó una apuesta por embellecer el casco histórico y urbano de Concepción del Uruguay, para el día de su fiesta patronal y la inauguración de la temporada estival-, estuvo intacta durante menos de un mes.

Los transeúntes lamentan el daño efectuado a esa obra, ejecutada en base a un diseño de muy buen gusto, y cercana a la principal plaza de la Histórica. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))