La joven imputada declaró ante el fiscal que no tuvo intenciones de asesinar a Pastorizzo, lo hizo en el acto judicial que se llevó adelante por el término de tres horas. Galarza trató de justificar el crimen del muchacho de 21 años.

Cerca de las 14 de este martes se produjo el traslado hacia los tribunales de Gualeguaychú de Nahir Galarza, la joven que se encuentra detenida e imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo. Se hizo saber a UNO que la medida judicial solicitada por la defensa, es ampliar la declaración indagatoria. Tras tres horas de acto judicial, a las 17 fue devuelta a su lugar de alojamiento en la Comisaría del Menor y la Mujer.

El portavoz de la familia Galarza, Jorge Zonzini confirmó a UNO que esta mañana se solicitó a las autoridades judiciales, ampliar su declaración indagatoria. «Nahir Galarza se sintió apta para declarar y en estos momentos está contando toda la verdad ante el fiscal Caffa».

La joven fue trasladada desde la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva hasta los Tribunales donde declaró durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien lleva adelante la investigación penal preparatoria (IPP), acompañada por sus abogados particulares.

De manera sorpresiva ingresó a las 14, ejerciendo su derecho como imputada, que consiste en ampliar su declaración en el momento que lo crea oportuno, como fue en esta jornada.

En diálogo con EL ARGENTINO, su abogado particular Víctor Rebossio, sintetizó la declaración de su defendida al sostener que ella brindó detalles importantes para el esclarecimiento de la muerte de Fernando Pastorizzo, ocurrida en la madruga del 29 de diciembre del año pasado y que conmocionó al país por sus características y contexto.

«Nahir le contó al fiscal que ellos venían desde Pronunciamiento 26, que es la casa familiar de mi defendida», explicó Rebossio y detalló, entre otras cosas, que el arma la había tomado Fernando de la casa de Nahir y que los dos disparos fueron accidentales. (UNO)


Nahir Galarza: «Fue un accidente, no supe qué hacer»

En este marco, la imputada brindó una versión distinta de los hechos, que habrían tenido lugar por accidente. Allí sostuvo que el arma era llevada por Fernando y que los disparos se produjeron cuando casi caen de la moto. A continuación, las textuales más importantes de la testimonial brindada este martes:

– «Se enojó del todo, me agarró del pelo (…) Cuando pasamos de nuevo por la cocina, agarró el arma y me apuntó a la panza, que yo me iba a ir con él»

– Cuando estaban por salir «apretó el gatillo del arma y me dijo que no se me ocurra gritar o salir corriendo, después se guarda el arma en el pantalón»

– «En un momento yo me quiero tirar de la moto, y él acelera con todo y ahí me agarro a él le quise sacar el arma, pero él la tenía sostenida con una mano»

– «Cuando llegamos a la calle de la casa de mi abuela, iba tan rápido que cuando dobló perdió el control de la moto y en ese momento me agarro de él. Él agarra la moto con las dos manos. Casi nos caímos, y cuando me agarro de él le saqué la pistola. Ni siquiera miré cómo la agarré, y en ese momento que frena de golpe yo sentí la primera explosión y ahí nos caímos de costado»

– «Me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda, boba, y fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso»

– «Lo primero que me cruzó la mente es que era el arma de mi papá y le iban a echar la culpa a él. Entonces agarro el arma y me fui a mi casa»

– «Fue un accidente, no supe qué hacer»

https://genesis24.net/2018/01/16/video-asi-abandonaba-los-tribunales-nahir-galarza-tras-una-nueva-declaracion/

Difunden un supuesto diario íntimo de Nahir Galarza

¿Cómo son los días de Nahir Galarza en la comisaría?

Llegaron las pericias telefónicas y ahora se deberán analizar 104 mil mensajes entre Nahir y Fernando

El Durán Barba de Nahir: Las cabriolas mediáticas de Zonzini no dejan de sorprender a la inocencia provinciana

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))