Nahir detenida webDesde las 14 u hasta las 17 horas, la imputada de asesinar a Fernando Pastorizzo amplió su declaración ante el Juez que entiende en la causa Biré.

Pasadas las 17 horas fue retirada por la puerta de calle Rivadavia, acompañada de una oficial de Policía. La joven vestía una remera blanca y durante los pasos que la separaban del auto policial mantuvo la mirada baja y no emitió ninguna declaración.

Ahora es trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer donde permanece detenida desde el 2 de enero y donde continuará hasta el 4 de marzo, según confirmó el fiscal Sergio Rondoni Caffa. (El Día)

Nahir confesó al fiscal que los dos disparos fueron accidentales. Mirá su declaración

Nahir amplió su declaración ante el fiscal Rondoni Caffa

Nahir Galarza se presentó a las 14 en los Tribunales de la ciudad para ampliar su declaración ante el fiscal Rondoni Caffa. Permaneció en el lugar hasta las 17:13. Afuera la aguardaban los medios locales y algunos medios nacionales.

Nahir Galarza fue trasladada desde la Carcel de la Mujer y la Familia, donde se encuentra cumpliendo la prisión preventiva, a los Tribunales de la ciudad donde declaró durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien lleva adelante la investigación penal preparatoria (IPP), acompañada por sus abogados particulares.

De manera sorpresiva Ingresó a las 14, ejerciendo su derecho como imputada que consiste en ampliar su declaración en el momento que ella lo crea oportuno, como fue en esta jornada.

Sobre el contenido de su declaración ampliaremos. (El Argentino)


Nahir declaró durante casi tres horas ante el fiscal de la causa

La joven había pedido ampliar su declaración indagatoria y lo hizo este martes ante Rondoni Caffa. Tras su testimonio fue llevada nuevamente a la Comisaría

Nahir Galarza estuvo durante casi tres horas frente al fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración en el marco de la causa que la tiene imputada por el homicidio de Fernando Pastorizzo. La testimonial tuvo lugar desde las 14 en los Tribunales de Gualeguaychú a pedido de la joven, y concluyó cerca de las 17, cuando se retiró con una importante escolta policial.

Cabe destacar que en los últimos días la defensa intensificó su estrategia defensiva tendiente a presentar a Nahir como víctima de violencia de género, protagonista de una relación tormentosa que había llegado a su fin antes del trágico desenlace. En ese contexto, el mánager de medios Jorge Zonzini, que asesora a la familia de la imputada, difundió un presunto diario íntimo que daría cuenta de esta situación.

Hasta el momento no trascendieron detalles de la declaración de Nahir, aunque se presume que los aportes irían en este sentido.

El abogado defensor, Víctor Rebossio, informó este lunes que la joven tenía la intención de contar todo sobre el asesinato y su relación con Pastorizzo. Fue entonces que dijo que sólo esperaba que ella se repusiera de un resfrío que estaba padeciendo.

Al salir de los Tribunales, la imputada no brindó ningún tipo de declaración y fue llevada nuevamente hacia la Comisaría del Menor y la Mujer, donde permanece privada de su libertad con prisión preventiva. (Canal 9)

VIDEO: Así abandonaba los Tribunales Nahir Galarza tras una nueva declaración

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))