En el marco del plan provincial Patio Limpio, que lleva adelante en vacaciones el Consejo General de Educación (CGE), se están realizando trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de espacios verdes en todas las escuelas de la provincia durante el receso estival.

El plan Patio Limpio tiene por finalidad realizar tareas de mantenimiento, como desmalezados, limpiezas y desinfección de tanques de reserva y bombeo de agua, y desinsectación en las instituciones educativas de toda la provincia a fin que estén preparadas para el inicio del Ciclo Lectivo 2018.

Para la ejecución del Plan, la provincia destinó 2 millones de pesos que fueron distribuidos entre las 17 departamentales de escuelas.

En ese sentido, la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Ana Abreu, explicó que “para la ejecución del plan de trabajo, lo que se hizo desde la dirección fue brindar la información sobre la cantidad de edificios escolares que hay en le provincia, para que se haga la distribución de los fondos a cada Dirección Departamental de Escuelas, teniendo en cuenta la cantidad de establecimientos educativos, ya que el objetivo es que todas las escuelas estén en buenas condiciones para el inicio del ciclo lectivo”.

El plan de trabajo en todos los departamentos es coordinado por los directores departamentales de Escuelas. Sobre la metodología de trabajo para su implementación, el coordinador de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del organismo, Pablo Chapado, precisó: “Cada director departamental recibió el monto conforme a la cantidad de establecimientos que posee su departamento y de acuerdo a sus posibilidades decide la implementación”.

Además, el referente explicó que el departamento Paraná tiene una particularidad, ya que “el Consejo General de Educación dispuso la participación del Taller Industrial Manuel Pacifico Antequeda, a cargo de Juan Carlos Albornoz, y de la Cuadrilla Externa del propio organismo, a cargo de Eduardo González, para la ejecución de los trabajos”.

 

Avances de los trabajos en los departamentos

Sobre el avance de los trabajos en cada departamento, los referentes de cada Dirección Departamental de Escuelas indicaron que se está desarrollando la tarea de manera muy positiva.

La directora Departamental de Escuelas de Diamante, María Ester Camarada, indicó que se está trabajando muy bien, ya que “cada directivo fue solicitando los trabajos y en ese sentido se fueron organizando los días en que se iba a cada establecimiento. Estaríamos en un 50 por ciento de avance, ya que está previsto que se termine con todas las instituciones para el inicio del clases”. Además, la funcionaria destacó la predisposición de los directivos para realizar los trabajos.

La titular de la departamental de Escuelas de Uruguay, Ana María Díaz, también destacó el trabajo que se viene desarrollando en los establecimientos ya que cada institución se ha organizado muy bien. Además explicó que se está trabajando en articulación con otros organismos para llegar con todos los trabajos realizados en tiempo y forma.

En el caso de la Departamental de Escuelas de Concordia, su referente Griselda Di Lello explicó que durante esta semana se están recibiendo y organizando los pedidos de cada institución y que la semana próxima se comenzará con todos los trabajos necesarios de acuerdo al pedido de cada institución.

 

El dato

Cabe destacar, que la provincia cuenta con más de 1.400 edificios educativos distribuidos en los 17 departamentos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))