El Servicio Meteorológico, Defensa Civil y hasta páginas web como Windguru aseguraban que en la noche del sábado en el horario del comienzo del Carnaval, la lluvia iba a ser incesante. Finalmente, el desfile pudo comenzar con normalidad.

Durante la tarde y noche el cielo empezó a oscurecerse y todos apostaban a que sea una nube pasajera; miles de turistas y vecinos estaban expectantes al tiempo y hasta las 21 el cielo acompañó.

A esa hora comenzó el desfile de Boa Samba mientras la gente comenzaba a ubicarse y el movimiento en boleterías se mantenía firme.

Finalmente, la encargada de inaugurar la segunda noche del Carnaval del País, fue la comparsa O´Bahía del Club Pescadores con la presentación de su tema “Constructora Emocional”.

Las banderitas azules y blancas de O’Bahía le pusieron mucha energía a las tribunas y las filas de sillas que se sumaron a bailar con la música de Manivela.

En medio del desfile, algunas gotas hicieron temblar a los organizadores, pero todo ya estaba en marcha, y tal como explica el reglamento de la fiesta, una vez que comienza, no se devuelve el valor de la entrada.

En caso que el clima sea inestable, el público puede elegir entre quedarse o devolver su ticket. Lo cierto es que en el seno de la Comisión de Carnaval no quieren volver a cometer errores de años anteriores, donde se vio hasta una suerte de “piquete carnavalero”, cuando en medio de la lluvia los espectadores frenaron el paso de una comparsa.

Ruge el León Papelitero

Al cierre de nuestra edición comenzaba a desfilar la comparsa Papelitos del club Juventud Unida con un tema bien polémico, político y social: “Carnival Freak Show!, pasen y voten!!”.

La comparsa ideada y dirigida por Juane Villagra apuesta a una crítica satírica sobre la actualidad. No es sólo música y lindos trajes, sino que además busca dejar una huella que se diferencie de los temas más alegóricos o fantásticos.

Finalmente, estaba previsto el cierre de la actual campeona, la comparsa Ará Yeví del club Tiro Federal con el tema Mascarada y una gran leyenda de fantasía y realidad y acompañados por la fuerza de la música de Alma Carnavalera con Titi Pauletti, Belén Grecco y Ornella Taffarel.

 

EL DATO

Luego del desfile la pasarela del Corsódromo estaba lista para recibir a todos los que quisieran sumarse a la música en vivo de la banda local “Ay Caramba!”. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))