Se trata de Oil Combustibles, que determinó el incremento que había sido anunciado días atrás. ¿Qué pasará con el resto de las petroleras?.

Oil Combustibles tomó la delantera en los aumentos de los precios en las naftas y desde la hora cero de este sábadola compañía aplicó un incremento del 6%.

La combinación del alza en el precio del petróleo crudo y la devaluación del peso frente al dólarcrearon las condiciones para que las petroleras piensen en un nuevo incremento. El último se realizó los primeros días de diciembre.

Como YPF es el mayor jugador de la categoría -con una participación de más del 55% en los surtidores-, siempre es el mueve primero y es emulado por los competidores, como Shell y Axion.

Pero esta vez, la conducta de las empresas será diferente. Oil encabeza los aumentos. Y se estima que, a partir de la reacción que genere, las otras empresas seguirán el proceso con atención y reaccionarán al respecto.

El incremento será del 6%. En la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper de esa bandera subiría de $ 22,55 a $ 23,90. En el caso de la “premium”, está en $ 25,72 y se iría a $ 27,26.

La participación de mercado de Oil es baja: entre 4% y 5%. En YPF niegan que tengan un decidido un aumento en forma inminente, aunque el asunto está en estudio. Shell y Axxion suelen replicar el comportamiento de YPF.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))