Cinco nuevos testigos habrían asegurado por escrito que Nahir era víctima de violencia aunque no lo denunciaron. La querella solicitó el inicio de causa por falso testimonio.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria en el caso por homicidio de Fernando Pastorizzo, recibió por parte de los abogados de Nahir Galarza, nuevos testimonios por escrito, de personas que aseguran que la joven detenida era víctima de violencia.

La presentación de estos testimonios fue tomada por la defensa y llevada por escrito, por lo que el fiscal evaluará su citación para un contrainterrogatorio o directamente citarlos para el debate.” Esto no representa ningún giro en la causa”, aseguró Rondoni ante una consulta de MAXIMAONLINE.

En el caso de la mujer que se presentó como testigo asegurando que Pastorizzo había llevado por la fuerza a Galarza y que además el joven fallecido tenía un bulto que podía ser el arma, si se realizó un contrainterrogatorio con todas las partes involucradas y allí surgieron algunas falencias.

Esto generó que el doctor Rubén Virué, representante de la familia Mantegazza (mamá de Fernando), solicitara falso testimonio y copia, para iniciar una causa por falso testimonio, lo que una vez presentada, deberá evaluar el mismo fiscal para darle curso. (Máxima Gchú.)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))