Un joven que fuera detenido días atrás tras presentarse voluntariamente con su abogado en Tribunales, por estar acusado de dos asaltos a mano armada, fue privado de su libertad bajo la prisión preventiva y debía ser sometido a rueda de personas para su reconocimiento.

Se trata de Brian Nahuel Burguello, de 26 años de edad, que es representado por su defensor particular, doctor Agustín Vizcarra, siendo fiscal interviniente el doctor Juan Pablo Gile.

Una de las medidas solicitadas por el fiscal, fue el reconocimiento de Burguelo por las víctimas de auto, medida que fue aceptada por la jueza de Garantías interviniente, doctora Alejandrina Herrero.

Dada la Feria Judicial, para no extender los plazos, esta diligencia se efectuó en horas de la mañana de esta viernes, interviniendo como fiscal en reemplazo del doctor Gile, la recientemente ingresada a este cargo procedente desde Rosario del Tala, la doctora Albertina Chihi.

Según se pudo establecer, el reconocimiento fue positivo, razón por la cual se compromete mucho más la situación de Brian Nahuel Burguello, que por el tipo de delitos (robo agravado por el uso de arme de fuego y tenencia ilegal de arma), sumado a sus antecedentes penales, afrontará juicio que tendrá seguramente una pena de cumplimiento efectivo, lo que seguramente tratará de atenuar su defensor particular.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))