El pronóstico oficial para Entre Ríos indica que se presentarán malas condiciones climáticas este sábado y domingo. Pueden caer hasta 60 milímetros en algunas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica lluvias y tormentas durante todo el fin de semana en Entre Ríos. Las malas condiciones climáticas se presentarán fundamentalmente entre la noche del sábado y la mañana del domingo, cuando se producirá un descenso de la temperatura. Podría extenderse el mal tiempo hasta el lunes en algunas ciudades.

Durante este sábado se esperan lluvias, chaparrones y tormentas en el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, este de Catamarca y La Rioja, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy. Los mayores valores de precipitación acumulada se darán sobre Salta, Jujuy, Córdoba, San Luis y Santa Fe, pudiendo llegar a los 80 milímetros.

El domingo, en tanto, el SMN pronostica sobre todo lluvias en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, norte de Córdoba y sur de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 25-60 milímetros pudiendo ser superados puntualmente.

Ya desde este viernes se produjeron algunos aguaceros intensos en la provincia, elementalmente hacia la zona sur. De hecho, en Gualeguaychú la lluvia triplicó la capacidad de la ciudad y la colapsó. Según datos relevados por Defensa Civil, cayeron entre 45 y 50 milímetros.

 

Temperaturas

Luego de las lluvias y tormentas anunciadas, se producirá un brusco descenso de la temperatura. Mientras este sábado las máximas alcanzarán entre los 30 y 32 grados, bajará de manera abrupta hasta los 21 grados en algunas localidades, lo que significará allí más de 10 grados.

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))