Dos camiones chocaron frontalmente en la ruta provincial 39, y estos a su vez fueron colicionados por dos autos, lo que provocó lesiones en varias personas, importantes daños materiales y el corte el tránsito vehicular.

Fue alrededor de als 7:30 a la altura del kilómetro 137, en la curva frente a Villa Horacio, tratándose de un camión marca Scania, modelo 250, dominio AMJ 362, tipo tolva, con un acoplado tipo tolva, dominio AMJ 362, tipo tolva, ambas tolvas cargado con alimentos de la Empresa Fadel, el cual circulaba de este a oeste y era conducido por Gaspar Pereyra, de 26 años de edad, oriundo de El Brillante, que chocó de forma frontal con un camión marca Mercedes Benz, modelo 1620, dominio BLZ 505, con acoplado marca Lambert, dominio AFG 861, cargado con pollos vivos, que circulaba de oeste a este, conducido por Ismael Rascich, de 52 años de edad, domiciliado en Ruta “J” en Caseros.

Este último quedó apretado en el interior de la cabina, demandando una dura labor de los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, Mayo, Villa Elisa, Colón y San Justo para poder retirarlo de entre los hierros de la cabina, tarea que fue reconocida por la gente y que se vio favorecida por equipamiento de ayuda que se sumó al que había llevado bomberos de La Histórica.

Como consecuencia del accidente un automóvil marca Chevrolet, modelo Prisma, dominio AB 299 XC, que circulaba detrás de este último camión o sea por Ruta 39 de oeste a este, choco al camión en su parte trasera y se fue a la banquina, fuera de la cinta asfáltica, señalándose que el mismo era conducido por Pablo Duro, de 37 años de edad, quien iba acompañado por Cecilia Herlein, de 33 años de edad; una menor de 3 años de edad, y María Herber, de 61 años de edad; todos domiciliados en Santa Anita, Dpto. Uruguay.

Estas personas, señalaron fuentes policiales, resultaron con algunos golpes menores, todos fuera de peligro.

Por otra parte, también detrás del Chevrolet Prisma, circulaba un utilitario marca Fiat, modelo Fiorino, dominio AB 220 DN, que era conducido por Miguel Fernández, de 45 años de edad, domiciliado en Rosario, provincia de Santa Fe; que colisiono la parte trasera del Chevrolet Prisma, luego de lo cual salió de la cinta asfáltica y termino en la banquina.

Tras ser asistido, Gaspar Pereyra fue trasladado de inmediato al hospital Justo José de Urquiza, mientras que continuaban los trabajos de rescate de Rascich del interior de la cabina del camión, lo que se logró luego de un duro trabajo, para luego ser derivado al mismo nosocomio.

Por el hecho, los camiones quedaron sobre la cinta asfáltica, cortando la circulación vehicular sobre la misma en forma total, por lo que el tránsito de vehículos por la ruta 39 está siendo derivado por caminos alternativos.

Ya cerca del mediodía, se pudo confirmar que Alberto Gaspar Pereyra, presentaba lesiones graves, ya que sufrió fractura de tibia y peroné de pierna derecha, así como herida cortante en rodilla derecha y excoriaciones varias en el cuerpo, mientras que Ismael Ovidio Racsich, sufrió lesiones Leves por ser una herida cortante en retro auricular derecho, hematoma en órbita izquierda con herida cortante, hematoma con excoriaciones en ambas piernas.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))