La carta, una foto y un sobre rojo fueron entregados a la Fiscalía por la misma imputada como prueba de rotura de la relación sentimental. Nahir también le mostró al fiscal cómo armar una pistola como la que usó para disparar a su exnovio.

Nahir Galarza, la joven de 19 años está imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas de fuego, le mostró al fiscal de la causa que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, cómo armar una pistola y le entregó un sobre rojo.

Lo hizo la noche del 29 cuando se presentó espontáneamente en los Tribunales de Gualeguaychú y negó tener relación con Fernando Gabriel Pastorizzo. «Estuvimos un par de años juntos pero nos peleamos», dijo y entregó un sobre rojo como prueba.

Según el expediente el sobre, una cinta plateada, contenía una carta de despedida de Fernando y una foto. Los elementos fueron adjuntados al expediente.

Asimismo, la detenida manifestó en varias oportunidades haber cometido sola el asesinato. «Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar».

Luego, armó un arma de fuego para demostrar que sabía cómo manipularla. Sacó el seguro, la tomó de la corredera y la dejó lista para disparar. En Fiscalía leyeron su testimonio en voz alta y ella firmó de conformidad.

 

Textual del expediente

En este acto muestra cómo se arma un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con eso está lista el arma.

Con lo que no siendo para más, se da por terminado el acto, labrándose la presente, que previa lectura en alta voz y ratificación, es firmada por el Fiscal compareciente y su abogado Defensor, prestando conformidad de todo cuanto se ha dicho y que se notifican de todo lo aquí dispuesto.

 

Lo llamó después de muerto

Los peritos determinaron que el último llamado y mensaje que Nahir realiza al teléfono de la víctima es a las 5.52 am, es decir, media hora después del crimen. Ante la consulta del fiscal, la imputada respondió que lo llamó porque quiso; «Mi familia no tiene nada que ver. Soy yo la responsable del homicidio», reiteró. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))