La justicia le dictó prisión preventiva a Brian Nahuel Burguello, imputado de tres delitos cometidos con un arma de fuego.

El fiscal Juan Pablo Gile, solicitó la medida en la audiencia realizada el miércoles. El fiscal atribuye al joven Burguello hechos perpetrados los días 6 y 7 del presente mes. Se trata de dos hechos de Robo Calificado por el uso de Arma de Fuego y Portación ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional, que fueran denunciados por los damnificados.

En cuanto a los peligros procesales, el fiscal hizo hincapié en el riesgo de fuga, ya que intentó sustraerse a los funcionarios policiales y de ser condenado la pena será de cumplimiento efectivo dado los delitos que cometió y los antecedentes penales computables que presenta. Manifestó también el fiscal que es necesario proteger los testimonios de las víctimas que aún no han efectuado el reconocimiento en rueda de personas y/o galería digital; faltan llevar a cabo declaraciones testimoniales. Destaca que el imputado tenía dos armas al mismo momento y el ataque a una de sus víctimas fue a plena luz del día por lo que demuestra una peligrosidad en conflicto con la ley penal. Asimismo solicitó autorización expresa para obtener placas fotográficas de los tatuajes que tiene en su cuerpo Burguello, medida que se anoticiará previamente a la defensa.

A su turno el defensor particular Agustín Vizcarra se opuso a la pretensión de la Fiscalía, dando sus fundamentos. Negó la existencia de riesgos procesales manifestando que su cliente no tiene posibilidades de entorpecer la investigación. Dijo que es una persona que se presentó por su propia voluntad ante la policía lo que debe valorarse a su favor; solicitó finalmente la libertad de su defendido bajo las medidas de coerción que la magistrada considerara pertinentes.

Oídas las partes y analizada la situación, la jueza Alejandrina Herrero dispuso la prisión preventiva del acusado por los delitos de Robo agravado por el uso de Arma de Fuego – dos hechos – y Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional. Asimismo hizo lugar a la toma de placas fotográficas de los tatuajes que tiene en su cuerpo Brian Nahuel Burguello, medida que la Fiscalía anoticiará previamente a la defensa. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))