Los concejales concordienses Carola Lanner y Esteban Benítez enviaron una carta al Poder Ejecutivo expresando su preocupación por los altos niveles de contaminación del agua en playas de la ciudad. Los ediles basaron la misiva en los informes provenientes de la Comisión Administradora del Río Uruguay que comunican los niveles de contaminación del agua en las distintas playas.

“Hay que informar a la población y tomar medidas de prevención y precaución ante los niveles de contaminación”, sostuvo Lanner en comunicación con AHORA.

Por su parte, Esteban Benítez enumeró una serie de exigencias al respecto: “En primer lugar, que los bañistas tengan información, que se pongan carteles en las playas del nivel de coliformo que poseen. Que se idee un plan de contingencia en materia de salud para atender las situaciones que se puedan generar”.

Tanto las playas del Lago de Salto Grande como Playa Los Sauces, ubicada en la Costanera de la ciudad, son los principales atractivos de los turistas que llegan de vacaciones a la capital del citrus. Hoy están todas habilitadas actualmente y poseen una gran concurrencia de visitantes.

“Si una playa no está en condiciones de ser utilizada es derecho del ciudadano estar informados, pedimos que esa información sea suministrada para los bañistas”, solicitó Benítez.

Respecto a esto, Lanner especificó una de las mayores afecciones provocadas por la contaminación del agua: “Escherichia coli es la que preedomina, trae problemas de fiebre y en los riñones. Muchas veces la gente va a la playa y la tiene días posteriores y no la atribuye a eso». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))