Aún resta confirmar la zoonosis que afectó a Waldemar Migueles. Su esposa denunció las malas condiciones sanitarias en las que trabajaba. Alfio Gette, abogado de la familia, indicó que aguardan resultados de la autopsia.

De confirmarse que Waldemar Migueles falleció a causa de las malas condiciones sanitarias en la que trabajaba en la granja avícola Los Pinos, ubicada en la ruta provincial 16, la familia iniciará acciones legales contra la empresa y la ART. Así lo confirmó el abogado Alfio Gette, encargado de llevar la causa adelante.

En diálogo con periodistas del programa Entre Mate y Mate de Aire Libre online, Gette explicó que por éstas horas esperan el resultado tanto de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Migueles, como los informes realizados y la historia clínica. «De confirmarse el diagnóstico, haremos las acciones correspondientes contra la empresa y la ART», recalcó.

Migueles trabajaba en la granja desde 1998. Tenía 38 años. Hasta el 20 de diciembre de 2017 gozaba de buena salud. «En 20 días su cuerpo colapsó», indicó el abogado de la familia.

La granja Los Pinos está ubicada sobre Ruta 16 Kilómetro 42 y 1/2, a 12 kilómetros de la localidad de Larroque, cría aves para Domvil SA. «Vivo cerca del lugar, padezco el tema de la presencia de ratas», aseguró Gette. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))