VIDEO: Nahir Galarza cara a cara frente a los padres de Fernando en la audiencia

La joven de 19 años acusada del crimen de Fernando Pastorizzo concurrió hoy por la mañana a los Tribunales de Gualeguay con la posibilidad de ser excarcelada, pero el juez Javier cadenas confirmó la decisión de la Justicia de Gualeguaychú y seguirá con prisión preventiva.

Poco después de las 11 comenzó la audiencia y tras las presentaciones de las partes, los abogados defensores Víctor Rebossio y Horacio Dargainz sustentaron el recurso, basándose en que la acusada se responsabilizó del crimen, se presentó espontáneamente ante la Justicia y que siempre estuvo a derecho, por lo cual sería imposible que incidiera en una fuga.

Como solución se volvió a pedir el arresto domiciliario con la colocación de una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos. Pero nada de esto fue tomado en cuenta por el Magistrado que rechazó esta posibilidad y ordenó que se mantuviera la medida ordenada por el juez Guillermo Biré.

“La decisión del Tribunal era la que corespondía de acuerdo al derecho y conforme a las probanzas que hay en la investigación. Me parece que la consecuencia razonable para lo que hay hasta el momento es el mantenimiento de la prisión preventiva y hubiera sido una sorpresa una decisión contraria”, manifestó a ElDía el abogado querellante Rubén Virué. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))