Este miércoles siendo aproximadamente a las 13.30 horas, circunstancias en que personal de División Investigaciones de Jefatura de Colón, en Expediente caratulado “de Oficio Policial para investigar el Supuesto Delito de S/Tenencia de arma de fuego de uso civil”, procedió a dar cumplimiento a Oficio emanado del Juzgado de Transición y Garantías de Colón, consistente en Allanamiento y Registro en un domicilio ubicado en la zona Sur-Oeste de Colón, habitado por una mujer de 41 años de edad, cuyo procedimiento arrojó resultados satisfactorios, ya que se logró secuestrar formalmente, proyectiles y vainas de distintos calibres que guardarían relación con dicha causa.

Para sorpresa de los funcionarios actuantes, en el lugar, el cual también es habitado por un sujeto de 23 años de edad, de ocupación changarín, se hallaron, y posteriormente fueron formalmente secuestradas, 10 plantas de Marihuana (cannabis -sativa) de  80 cm. y 2 metros de altura aproximadamente. Las mismas se encontraban con los cuidados que requiere la especie para su mantenimiento teniendo en cuenta que dichas plantas no son autóctonas de nuestra región.

Por lo expuesto precedentemente se dio intervención previa a personal de Delegacía de Toxicología de Colón, quienes procedieron en consecuencia.

Tanto el joven de 23 años de edad, como la mujer de 41, habitantes de la finca,  por orden de la Justicia interviniente se los trasladó a Jefatura para su correcta identificación, quedando en libertad y supeditados a la causa que será iniciada y deberá ser tramitada por separado por razones de competencia, por la Justicia Federal.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))