Víctor Rebossio aseguró que «él la llevaba, la traía y le pegaba» y que «no hay premeditación». Lo dijo en el marco de la audiencia donde rechazaron la prisión domiciliaria

Víctor Rebossio, el abogado de Nahir Galarza -acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú- habló este martes en la audiencia donde rechazaron el pedido de presión domiciliaria y apuntó una vez más al contexto de violencia de género que habría padecido la joven. Además, dijo que el chico fue «quien manejó siempre la escena del crimen».

Según Rebossio, Nahir recibió golpes, «muchas veces y feas». «Están todas en expediente desde el primer momento. Así y todo, desde el primer momento ella está detenida», expresó. Asimismo, negó que haya alguien más involucrado.

En esta misma línea, remarcó que el crimen se da en el marco de «una situación de violencia de género» y que «acá no hay premeditación». «Quien manejó siempre la escena fue quien apareció trágicamente como víctima que es Fernando. La moto es de él, él la llevaba, él la traía, él le pegaba», manifestó.

Al respecto, dijo que «todos somos víctimas» y argumentó: «Hoy en día más de la mitad de los delitos que se cometen en la provincia, son de violencia de género; eso es lo que tenemos que erradicar, con mucha prudencia y mesura. No tenemos que cargar todas las tintas en una sola de las partes, hay que darle oportunidad de que se defienda en un juicio justo, pero no cumplir anticipadamente la pena».

Sobre el pedido de prisión domiciliaria, que fue rechazado por el Tribunal de Gualeguay y que ahora irá a instancia de Casación, Rebossio planteó: «Así lo dice la ley y las convenciones internacionales. Los linchamientos populares y las marchas sociales son las que vienen precediendo los actos y eso es incompatible con la prudencia que debe presidir a la Justicia, eso es lo que tenemos que erradicar».

«Ella está sufriendo coerción», remarcó, y añadió: «No puede hablar ni con los padres y eso es lo que pedimos que termine. No puede usar redes sociales, no puede comunicarse. Está cumpliendo anticipadamente una pena y no corresponde. Debe ser tutelada, no solamente violentada. Pedimos que vaya como una persona libre, sin coerción, a un juicio justo». (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))