La sesión del jueves 30 de noviembre en el Senado de Entre Ríos, cuando se aprobó el presupuesto 2018, paso previo a la luz verde que se dio al acuerdo fiscal con la Nación, incluyó la sorpresiva intervención del senador Pablo Canali (FPV), que el legislador rechazó. “Vamos  a hablar claro, no seamos hipócritas: es demasiado importante (el proyecto de Presupuesto 2018) para tratarlo como se lo está tratando. Pienso dar mi voto, porque no soy tan importante para estar trabando (un proyecto); mi voto no define la no aprobación, porque está claro que hubo un acuerdo, lo suficientemente amplio para que este proyecto se vote rápidamente, junto con otros, que se van a votar rápidamente”, dijo Canali.

Canali, exintendente de San José, recibió la inmediata crítica del intendente de Colón, Mariano Rebord, quien señaló que “nuestro senador departamental omite decir que este acuerdo se fuerza, porque había una sentencia lista a favor de la provincia de Buenos Aires que le quitaba a Entre Ríos 4000 millones de pesos al año y nuestro gobernador (Gustavo Bordet) tiene la responsabilidad de resguardar los intereses de los entrerrianos”.

“Canali lee hasta la mitad de la hoja y confunde todo porque a partir del acuerdo que critica y no vota, se eliminan los impuestos que pagan las empresas fuera de sus provincias, por lo que todas las empresas –no sólo las avícolas- que facturen fuera de la provincia en realidad son beneficiadas con una rebaja impositiva ya que estaban pagando entre el 4% y 5 % por los convenios multilaterales”, lo cruzó Rebord.

Canali es de extracción vecinalista pero en 2015 llegó a una banca en el Senado por un acuerdo con el Frente para la Victoria (FPV).

Pero en su departamento, Colón, se ha ligado el enfrentamiento con el intendente Rebord.

En la disputa, ahora terció el concejal del Vecinalismo Colonense José Luis Walser, que salió a pegarle a Rebord por la falta de agua que, dice, afecta a la mitad de Colón.

“Una vez más el intendente de Colón dedica palabras de críticas al senador del departamento, demostrando que no solo no se preocupa por la angustiante situación por la que están pasando miles de vecinos de Colón, sino que además malgasta su tiempo y esfuerzo en temas que no le son propios”, fustigó.

“Los vecinos lo votaron para gobernar Colón y no hemos escuchado una sola palabra de la máxima autoridad, respecto de la problemática del agua, que tiene en jaque a más de la mitad de la ciudad desde hace más de 15 días –abundó el concejal-. Su única respuesta a los reiterados llamados que le hice para que se aboque a paliar la falta de agua potable, fue `que la lluvia resolvería el problema´, demostrando nuevamente que está muy lejos de estar a la altura de las circunstancias ante semejante situación.

Personalmente le ofrecí tres alternativas paliativas y me contestó que esperemos la lluvia”.

Y señaló: “Como representante de los vecinos le pido encarecidamente al intendente que deje de malgastar tiempo de su gestión en temas nacionales y provinciales que claramente no son de su responsabilidad y que de una vez por todas se dedique a gobernar la ciudad que para eso fue elegido. Le pido que no se olvide de los vecinos y que centre sus esfuerzos en resolver los muchos problemas que tiene la ciudad y que no ha tenido la capacidad de resolver. Sin ir más lejos la angustiante situación que viven hoy miles de vecinos de nuestra ciudad por la falta de agua potable o el desastroso estado de las calles, el polvillo de broza, el basural descontrolado, el colapso del sistema cloacal y otros problemas producto de la inacción y la ineficiencia de su gestión”. (Entre Ríos Ahora)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))