El adelanto exclusivo terminó de concretarse en la tarde de ayer cuando Norberto Raúl Acosta, acompañado por su representante Marcelo Buzzetta y su ayudante de campo, Gastón Fiorotto, firmó su contrato el que lo ligará a Gimnasia por una temporada.

Norberto Acosta tendrá así su tercera experiencia en el fútbol de ascenso. Arrancó con Juventud Unida de Gualeguaychú donde pasó del Federal B, al A y de ahí a la Primera B Nacional en un debut expectacular como técnico en la institución donde cerró su labor como futbolista.

De ahí fue a cumplir con un compromiso a su club salteño, Central Norte, donde los penales le impidieron el ascenso del federal B al A. Más allá de lo exitosa de su campaña, haber logrado llevar a los salteños a la tercera categoría del fútbol argentino lo hubiese posicionado de muy buena manera como entrenador pese a su corta campaña.

Ahora es el turno del Lobo uruguayense donde, además de la Copa Argentina, lo esperan 10 partidos de la Zona reválida que serán a todo o nada. Lo único que sirve, mirando todo desde los resultados, es ganar la Zona para seguir peleando por el segundo ascenso a la B Nacional.

Mirándolo como un proyecto servirá para que Acosta encuentre un equipo que pueda mantenerse en el tiempo y, de no conseguirse nada ahora, apostar al futuro.

Ayer por la tarde los flamantes entrenadores estuvieron reunidos, en la sede social del Lobo, con Horacio Losada y Jorge “Nono” Díaz, los nuevos ”nombres fuertes” del club de la ciudad.

Además de conversarse sobre la actualidad del club, lo que se pretende para esta temporada y la forma de trabajo, se dialogó sobre los refuerzos. De acuerdo a lo que trascendió ya estaría en carpeta un lateral por derecha. Se Juan Paul Ramos, quien proviene de la segunda división del fútbol peruano y con buenos antecedentes de cuando estuvo en equipos de nuestro país. La otra búsqueda estaría referida a un centrodelantero y ya se han mencionado algunos nombres pero nada confirmado por el momento. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))