Entrevistados por RADIO MÁXIMA durante la marcha, los cuatro amigos de Fernando coincidieron en que el “estaba enamorado” pero “cansado de los golpes”.

Mientras sostenían un cartel con su foto, acompañado de la inscripción “Violencia NO. Ni un joven menos”, amigos de Fernando Pastorizzo, entrevistados por RADIO MÁXIMA durante la marcha, manifestaron que “muchas veces hay agresiones que no se denuncian porque se hacen desde una mujer a un varón y los policías se te ríen en la cara”.

“El estaba enamorado de ella, la quería un montón, pero ahora estaba cansado”, manifestaron.

Fernando formaba parte de un grupo de cuatro jóvenes que compartían salidas, juegos y estudio. Los chicos pidieron la reserva de sus nombres, aun que manifestaron que ya habían brindado sus testimonios en fiscalía.

Uno de ellos contó que “yo lo conozco desde los cuatro años. Hicimos toda la primaria y secundaria juntos. Me sorprendió, no me lo esperaba. El nunca me contó lo que pasaba, el era muy reservado, hablábamos de salidas y otras cosas. Lo que se es que los padres de el no sabían mucho. En Navidad vi una foto de el golpeado y me dijo que ella le había pegado”.

“Yo compartí la secundaria con el, sabía que salía con esta chica. Nosotros eramos un grupo de cuatro amigos, que estábamos siempre juntos. Ellos andaban desde hace cinco años y ella siempre le pegó. Yo estuve presente varias veces cuando le pegó, era re violenta y el nunca le hizo nada, es más yo me metía a separarlos porque era mucho, lo c….a palos, pero el la quería un montón. Nosotros le decíamos que basta, que se deje de joder con eso, que no podía seguir así, pero nunca se me cruzó por la cabeza que podía terminar así. Nosotros pensábamos que estaba un poco loca, pero no para hacer lo que hizo. Nosotros ibamos al boliche y ella llegaba y se lo llevaba, siempre terminaban juntos. Era llegar y a la media hora el se iba. Se iba con ella”, relató otro de los jóvenes.

El tercero aporta que “ahora es bastante común las relaciones más violentas, pero tampoco llegar a esto. Ultimamente son más las mujeres las que pegan, pero jamás íbamos a pensar que iba a pasar algo así. No se hacen denuncias porque son agresiones que vienen de una mujer a un varón y vas a denunciar eso y se te ríen en la cara los mismos policías. Yo por ejemplo no denunciaría, pero tampoco estaría más con esa mujer”, dice, y agrega “pasa que el la quería, cuando vos estás enamorado de alguien no te vas a imaginar que te haga una cosa así. El estaba enamorado, pero también últimamente estaba cansado, después de que le pegaron el 25, dijo que ya estaba cansado, nos dijo a nosotros y creo que ese día el fue a decirle eso. Algo le dijo que a ella no le gustó nada. No se si se pelearon, pero ella salió a matarlo”, expresó el joven casi al unísono con sus dos amigos. (Máxima gchú.)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))