Norberto Acosta es el nuevo entrenador del Lobo. Tras su confirmación por parte de la dirigencia, “La Calle” dialogó con el técnico quien descansa en Gualeguaychú junto a su familia.

Norberto Acosta ha sido confirmado como el nuevo entrenador del club Gimnasia. El ex Juventud Unida y ex Central Norte de Salta ya tiene todo arreglado con los dirigentes del Lobo pero falta firmar su contrato, cosa que ocurrirá el miércoles 3 de enero cuando llegue a nuestra ciudad junto a Gastón Fiorotto quien seguirá siendo su ayudante de campo.

El Beto Acosta llegará para afrontar con Gimnasia la Zona reválida del Torneo Federal A y para reemplazar a Carlos Roldán quien dejó de ser el entrenador del club tras no cumplir con el objetivo en la primera fase del torneo. Gimnasia jugó bien de local, mal de visitandi terminando sexto entre 10 participantes.

“La Calle” dialogó en la noche de ayer con el nuevo entrenador quien descansa en Gualeguaychú junto a su familia la que se compone con su esposa Flavia y sus hijos Benjamín de 7 años y Jeremías de 4. “Mi esposa y mis hijos son mi sostén”, sostuvo el ahora técnico del Lobo.

“Acá estoy preparando los bolsos” nos dijo el técnico quien sin ninguna clase de divismo o agrande siempre estuvo dispuestos al diálogo.

¿Cómo llegas a Gimnasia?

“Con muchas ganas…. me parece que cuenta con un gran plantel lo que aumenta la gran expectativa que tengo por comenzar a entrenar”.

¿Qué sabes del club al que llegas?

“Se que voy a un club con historia, que tiene la obligación de pelear arriba, que está ordenado y con dirigentes que están haciendo bien las cosas.

Además voy a trabajar con un gran equipo que, nombre por nombre desde atrás hacia adelante y con muchos chicos del club que hoy son una realidad, es una buena mezcla con los jugadores de jerarquía”.

¿Cómo te gusta que jueguen tus equipos?

“Bien y por abajo en lo posible, siempre y cuando el rival te deje. Pero siempre agresivo, hoy no se puede caminar, hoy todos atacan desde el lugar que les toca y todos defienden cuando no se tiene la pelota.

Un ex jugador de Juventud Unida comentó que hacían un gol y sabían que no perdían ¿apostás al orden defensivo o el planteo es de acuerdo a los jugadores que tenés?

“Siempre dependes de los jugadores. Pero llego tranquilo a Gimnasia porque se que hay un plantel de mucha jerarquía y potencial ofensivo, entonces hay q buscar el equilibrio cuando se defiende”.

También comentó Acosta que conocía el déficit del equipo jugando fuera del Núñez donde no pudo ganar. “Lo sé y me di cuenta siguiendo su campaña. Es una materia a trabajar y a mejorar”-

¿Tema refuerzos, hablaste algo con la dirigencia ?

“Algo se conversó pero seguramente lo definiremos cuando estemos en el club y viendo que se tiene y qué falta”.

Antes del Federal hay dos partidos de la Copa Argentina, ¿como se afrontará?

“Sí, lo se. Lo voy a charlar con los dirigentes pero creo que no hay que descudiarlo y hasta se puede usar de preparación para el torneo Federal A”

Gimnasia deberá jugar contra Defensores de Pronunciamiento los días 19 y 23 de enero, el primero en el “Delio Esteban Cardozo” y el restante en el Núñez.

Si pasa esta serie se deberá medir con Douglas Haig de Pergamino o Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo.

 

Lo que viene

Beto Acosta disfruta de sus últimos días de vacaciones en Gualeguaychú, su ciudad adoptiva y como nos comentara “aprontando los bolsos” que seguramente llegarán llenos de ilusión y deseosos de reafirmar todo lo bueno que hizo en Juventud Unida donde tuvo dos ascensos en su debut como técnico o en Central Norte donde su equipo salteño quedó a las puertas del ascenso en la definición por penales.

Norberto Raúl Acosta llegará a nuestra ciudad el miércoles 3; arreglará todos los detalles que restan con los dirigentes y el jueves 4 será presentado a los jugadores como flamante técnico para comenzar su tercera historia como técnico.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))