Finalmente, Gimnasia de Concepción se decidió por Norberto Acosta como técnico para conducir al plantel del Torneo Federal A. Al perder la final del ascenso al Federal A con Central Norte ante Racing de Córdoba, Acosta dejó la banca del Cuervo salteño.

Tras la salida de Carlos Roldán de la conducción en Gimnasia, la dirigencia comenzó las charlas con varios técnicos. Así pasaron los nombres de Víctor Zwenger, Edgardo Cervilla y algún tapado más. Todo mientras Acosta preparaba su plantel para el ascenso con Central Norte.

Pasaron los dos encuentros y el ascenso se fue para el Racing cordobés, en una definición por penales, tras dos partidos con un 1 a 0 a favor de la Academia y 3 a 2 para el Cuervo.

Ahí se activaron las charlas que ni las fiestas de navideñas cortaron. Y el brindis llegó con Acosta cerrando con Gimnasia tras desvincularse de Central Norte.

En el cierre de esta semana que le queda al 2017, se firmará el papeleo y el DT estará al frente desde el 2 o 3 de enero, fechas en las que arrancará la pretemporada el Lobo uruguayense.

HISTORIA. Acosta surgió, como jugador, en las inferiores de River, pasando por la línea defensiva de una larga lista de clubes.

Se retiró en Juventud Unida de Gualeguaychú, para comenzar su carrera como DT en el club de la Ciudad del Carnaval.

Debutó en el 2012 y un año después ascendía al Federal A con Juventud. Y en el 2014 le gana el ascenso a la Primera B Nacional al propio Gimnasia de Concepción. Aún se recuerdan esas dos batallas, en el Municipal de Gualeguaychú y en el Núñez, con barro y miles de centros, que terminaron dándole el ascenso a los, entonces, dirigidos por Acosta.

En el 2017 se puso al frente de Central Norte y lo llevó a las finales en medio de una fuerte crisis económica que mantuvo al plantel con sueldos atrasados durante 3 o 4 meses.

La derrota en la final facilitó la salida del DT, también salteño, para llegar al Lobo uruguayense, que lo espera con la ilusión que pueda repetir el buen trabajo realizado en los dos clubes que dirigió hasta el momento.

REFUERZOS. Sólo dos refuerzos se permiten en esta mitad de campeonato. Se han tirado varios nombres, pero será el nuevo DT el que decida, junto a la dirigencia, los dos nombres que se sumarán al plantel.

Gimnasia está en la Zona Reválida, entre los que pelean por no descender. Pero la Zona también ofrece un lugar para pelear por el ascenso si se la gana. De todas maneras, Acosta tendrá un proyecto más largo que solo una rueda de torneo. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))