El fallecimiento de una niña de 7 años, quien pereció ahogada en aguas del lago, en el balneario Camping Ciudad de Chajarí, fue el hecho que enlutó esta Navidad en la comunidad.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, son muchas las conjeturas que se manejan. Por tal motivo nuestro medio fue en busca de una palabra oficial para conocer más detalles al respecto.

Gustavo Pizzio, responsable del área Prensa del municipio, manifestó que “estamos frente a un hecho lamentable, que terminó con la vida de una menor. A partir del momento que tomamos conocimiento del hecho, se procedió al a búsqueda de la niña que, ni bien fue hallada, se dio aviso a la empresa de emergencias contratada para cubrir toda la zona del camping”.

“La ambulancia del servicio de emergencias – continuó Pizzio – al momento de dirigirse al camping se encontró con que la menor era trasladada a nuestra ciudad por un móvil policial. Posteriormente, se procedió al traspaso de la niña desde el móvil policial, a la ambulancia. Lamentablemente, al arribar al Hospital Santa Rosa, la menor estaba sin vida”.

DESCARGA AQUÍ LA APP MULTIMEDIA DE NOTICIAS:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia

Seguridad en el camping

Al ser consultado sobre quien pesa la responsabilidad de brindar seguridad a todos los concurrentes al balneario, Pizzio expresó que “el municipio cuenta con una persona encargada del mantenimiento del camping, quien al momento del siniestro, junto a un grupo de personas que estaban en la playa, participó de la búsqueda de la menor. Ante esta situación dramática, primeramente trataron de localizarla, y luego hicieron lo posible para reanimarla”.

DALE MG Y SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE!

En otro tramo, dijo que “no tengo del todo claro si la persona encargada del mantenimiento, tiene también a su cargo el rol de bregar por la seguridad en la playa (…) Seguramente se abrirá un proceso de investigación, a partir de este hecho, y seguramente la Justicia local determinará las circunstancias que llevaron a esto”.

“El intendente (Pedro Galimberti), está muy preocupado por este tema (…) El camping está habilitado hasta el momento y, de tomarse alguna medida, se la dará a conocer inmediatamente”, concluyó el funcionario. (Chajarí al día)

DESCARGA AQUÍ LA APP MULTIMEDIA DE NOTICIAS:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.genesis.multimedia

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))