Imagen de archivo

Así lo expresó a APFDigital el referente productivo entrerriano Héctor Motta, quien calificó además al 2017 como un año “chato” con “precios bastante magros” • Con miras al 2018, dijo que están preparados para incrementar los volúmenes de exportación y anheló una “mejora en los precios del mercado interno” para ser más rentables •”Compensación por fletes y la suba de reintegros por exportación”, dos de las “herramientas” que el sector promoverá para el año que viene.

“Para la avicultura ha sido un año chato, con precios bastante magros, donde no pudimos alcanzar el nivel de rentabilidad esperado; pero siempre hay años que son como éste”, analizó Hector Motta.

Luego señaló que en el sector “hacemos votos para que en el 2018 podamos recuperar parte de la competitividad, incrementar las exportaciones  que bien nos hacen falta porque estamos preparados para incrementar su volumen, y también indudablemente esperamos conseguir una mejorara de precios a nivel interno para trabajar con rentabilidad”.

A la hora de evaluar el comportamiento de las exportaciones, el referente avícola indicó que en la actualidad “están por debajo de los últimos dos años”. “Esto marca que hemos perdido competitividad en materia de precios a nivel internacional, pero estamos trabajando porque para nosotros es una tarea diaria que tenemos que hacer la de verificar todo nuestro sistema de producción para ver sui podemos corregir o mejorar nuestro perfil”, sostuvo.

En tanto, en perspectiva al año que en días comienza, indicó que hay “dos herramientas” que el sector impulsará. En primer lugar “el de pensar en un recupero, o una compensación por el tema fletes, y por otro lado, un mayor reintegro del que tenemos actualmente”.

“Necesitamos un auxilio temporario, una recompensa por lo que se exporte, que sea más arriba del que tenemos hoy que se puede subir alrededor de cuatro puntos más”, precisó  a esta Agencia sobre los reintegros a las exportaciones de carne avícola, implementados en el gobierno de Mauricio Macri. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))