Este sábado por la tarde se realizó un operativo especial de control de venta de pirotecnia en locales comerciales y en la vía pública de la ciudad. Se recuerda que en Concepción del Uruguay se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Nº 9867 donde se sanciona que no se permite en ésta ciudad la comercialización, distribución y uso público o privado de artículos de pirotecnia.

En cumplimiento de dicha ordenanza, este sábado se realizaron operativos de control a cargo de personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Urbana, Policía Municipal, inspectores de comercio, funcionarios municipales y la Policía de Entre Ríos. En tal sentido se informó que se realizó decomiso de mercadería sin autorización en varios locales comerciales y se llegó a inhabilitar a comercios por incumplir normas básicas de seguridad y de convivencia.

Se informó que este domingo se reiterarán las inspecciones comerciales y controles en vía pública y en locales donde se estén comercializando o exhibiendo productos de pirotecnia, que se encuentran regulados por la ordenanza mencionada. En tal sentido, se informó que si es necesario se volverán a producir incautaciones de mercadería y también la clausura de locales que violen esta ordenanza.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))