En diálogo con la emisora pública uruguayense, Mariano Arbiza, vecino de la zona dijo que la mayor preocupación  es que se está depositando la basura en una nueva celda, la número 5, que no tiene  la autorización provincial a través del certificado ambiental respectivo.

En la denuncia que hicieron ante la provincia, los vecinos suman fotos donde se observa además que la cuarta celda, que cuenta con certificado ambiental, supera los 10 metros por sobre el nivel  autorizado, provocando que los líquidos de la basura, los lexiviados, lleguen al arroyo de la China.

Arbiza recalcó que hay una falta total de  operatoria en el basural  y que no se cumplen los lineamientos de Medio ambiente de la provincia, cuestiones que ellos denuncian desde el 2009.

Por último precisó   que a todo esta situación se agregan los problemas que tuvo el municipio con HOSIFA SRL, empresa dueña del predio y hasta hace un tiempo responsable del ordenamiento del basural. En la actualidad las tareas  son desarrolladas por la coordinación  general de servicios públicos. (LT11)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))