El ranking fue confeccionado por una compañía especializada en seguridad online y contraseñas, y se basó en más de cinco millones de passwords; La más usada es una de las más fáciles de descifrar.

La combinación de números «123456» fue la contraseña más usada del año (y por lo tanto, la más insegura), seguida por la palabra «password», según un estudio sobre datos filtrados.

El ranking fue confeccionado por una compañía especializada en seguridad online y contraseñas, y se basó en más de cinco millones de passwords. El puesto 16 lo obtuvo «starwars», seguramente gracias a la llegada al cine del octavo capítulo de la saga, Star Wars: los últimos Jedi.

Como siempre, las dos primeras ubicaciones corresponden a palabras que facilitan el trabajo de ladrones de identidad, hackers y cibercriminales: «123456» y «password».

Los números se usaron mucho, ya que según la clasificación están en tercer lugar «12345678», en el quinto «12345», «123456789» en el sexto y así sucesivamente.

Entre las contraseñas más utilizadas, la empresa encontró «letmein» (déjameentrar) en séptima posición, seguida por «iloveyou» (te amo) en la décima, «monkey» (mono) en la número 13 y la variante numérica «123123» en la 17.

En la clasificación de las contraseñas más usadas el primer deporte que se encuentra es el fútbol (con la palabra «football») y el primer equipo, los «Lakers».

También aparecieron claves vinculadas a medios de transporte, como «Harley» y «Ferrari», y cuanto a las comidas, como queso («cheese», en inglés) . (ANSA)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))