Además consideró “lamentables” los incidentes ocurridos el jueves porque “los problemas no se resuelven con actitudes violentas, si no con racionalidad”.

cometió un error de estrategia al no informar sobre la oferta de un bono de compensación a los jubilados por el alcance de la reforma previsional, cuyo debate fracasó el jueves en la Cámara de Diputados en medio de incidentes.

“Si había un bono, ¿por qué esperar a que se caiga la sesión para comunicarlo?”, se preguntó Bordet en una entrevista publicada ayer en el diario La Nación.

Para el mandatario entrerriano el bono en cuestión “viene a equilibrar la diferencia que se producía en los tramos más bajos por la fórmula de actualización” de los salarios de los jubilados.

“Morigera el proyecto original y resuelve muchas dudas que tenían varios diputados”, apuntó, aunque señaló que esta herramienta financiera no compensa económicamente a todos los jubilados.

Al respecto, puntualizó que la compensación apunta a dar solución a los jubilados de menores recursos y añadió que desde el Frente para la Victoria de Entre Ríos “no vemos solamente la reforma previsional, sino el conjunto del compromiso que firmamos con el Gobierno nacional”.

Bordet consideró “lamentables” los incidentes ocurridos el jueves en los alrededores del Congreso y en el recinto de la Cámara de Diputados durante la manifestación, porque “los problemas no se resuelven con actitudes violentas, si no con racionalidad”.

“Muchos creían que esto (la reforma previsional) era un golpe al bolsillo de los jubilados cuando en realidad no debería presentarse así”, sostuvo.

“Creo que habría que haber hecho un trabajo más fino de labor parlamentaria para garantizar el quorum, porque el quorum tiene que garantizarlo el oficialismo”, se quejó.

Remarcó que “firmamos el acuerdo (fiscal) y vamos a honrarlo: estábamos para cumplirlo”.

“No hacemos ningún doble juego. Estamos convencidos. En todo caso, si había un proyecto que incluía el tema del bono y se daba a conocer antes se hubiesen garantizado destrabar las dudas que había entre otros diputados que estaban indecisos”, puntualizó Bordet. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))