Un hombre de 35 años que vive en el barrio Barranquitas de la capital entrerriana, se debate entre la vida y la muerte en el San Martín. Fue atacado luego de haberle gritado a una mujer. Lo golpearon en la cabeza y lo balearon en dos oportunidades.

Un hombre de 35 años se encuentra en coma, muy grave internado desde anoche en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín, luego de haber sido atacado en su casa del barrio Barranquitas al final. Por el hecho la policía detuvo a tres personas.

Se informó a UNO que Federico Medina de 35 años, se debate entre la vida y la muerte a causa de las severas lesiones craneales que le fueron provocadas -aparentemente- con un bate de sóftbol.

Por el aporte de vecinos del barrio Barranquitas se conoció que en la noche del martes Medina fue atacado en su casa por parte de tres personas que llegaron en un auto. De inmediato ingresaron a la vivienda en la cual la víctima se encontraba solo. Primero le efectuaron dos disparos con una pistola calibre 22, los impactos fueron directos a las piernas.

Luego con un elemento contundente y duro, como un bate, lo golpearon varias veces en la cabeza.

Se presume que al verlo muy descompensado se iba a morir dentro de la casa por lo que escaparon en el auto que habían llegado.

Al tomar conocimiento personal de la comisaría 16° y de la División Homicidios avanzaron con la investigación. En la madrugada ya tenían los datos de quiénes podrían haber sido los dos muchachos y un pibe que ingresaron al domicilio de Medina.

En cuanto al herido indicaron, en el último parte médico brindado desde la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín, que se encuentra en coma, muy grave a causa de una hemorragia subaracnoidea de parietal izquierdo.

En la jornada de este miércoles el fiscal Alvaro Piérola, con los aportes recolectados, solicitó al juez de Garantías Eduardo Ruhl, la detención de los tres sospechosos.

Con estos datos allanaron las casas de los acusados para luego proceder a su detención y traslado a la Alcaidía de Tribunales. Se hizo saber que los mayores de edad, son: Hugo Lencina de 30 años, afincando en el barrio Barranquitas Oeste; y Cristián Ruíz Díaz del 26 años, del barrio Maccarone. También se produjo el traslado a la División Minoridad de un adolescente de 16 años.

En la causa, hasta el momento no pudo ser ubicada ni la pistola calibre 22, como tampoco el bate.

Un piropo o un manoseo

El personal de la División Homicidios a cargo del comisario Horacio Blasón profundizó la investigación para tener datos sobre los motivos que llevaron al feroz ataque que sufrió Medina. Los pesquisas cuentan con el aporte de cuatro testigos quiénes dejaron entrever al personal la misma información que dieron en privado algunos de los detenidos.

El hecho habría tenido como detonante una situación por la cual la víctima se pudo haber sobrepasado con la novia de uno de los mayores de edad detenidos. En esa línea, indicaron que Medina habría intentado manosear a la joven y le dijo una serie de frases desubicadas.

Estas cuestiones en algunos barrios de Paraná, se solucionan de la peor manera aplicando la justicia por mano propia: buscando al autor y «ajusticiándolo» para que escarmiente.

Por el momento la causa está caratulada como Tentativa de Homicidio. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))