Se convocó a una reunión de padres para el miércoles a primera hora. En la oportunidad, se leerán las conclusiones del fiscal que intervino en la investigación. Aseguran que el hecho nunca existió.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la directora del establecimiento Nº 14 “Coronel Navarro”, Cristina Cardozo, explicó que sobre la causa de supuesto abuso “mañana (por el miércoles) se le va a dar lectura al informe que emitió el fiscal Zabaleta acerca de la denuncia de la señora Andrea Toledo”.

En tal sentido, las autoridades del establecimiento convocaron a una reunión de padres. En ese marco, la directiva adelantó a este medio que “la causa se archiva, porque no se pudo constatar la denuncia”; o sea “no sucedió el episodio”.

 

La denuncia

Vale recordar que todo se remonta a agosto pasado, cuando se filtraron versiones de un supuesto abuso sexual sufrido por un alumno de 5° grado por parte de otros educandos que concurrirían al 6 grado de la misma escuela.

De inmediato, el hecho corrió como reguero de pólvora entre los padres, que comenzaron a pedir explicaciones a los directivos y a exigir que se explique qué se iba a ser con los alumnos que supuestamente cometieron el hecho. Por tal motivo, incluso, se debió hacer una reunión con gran parte de la comunidad educativa, no sin discusiones de alto voltaje.

Fue la misma directora del establecimiento la que expuso todo ante las autoridades del Consejo General de Educación y de inmediato se puso en práctica el protocolo de abordaje, dando prioridad a la custodia de la presunta víctima y los presuntos victimarios, al tratarse en ambos casos de niños.

 

“No sucedió”

Ahora, a meses de aquellos acontecimientos, Cardozo explicó que no se tuvieron “las pruebas suficientes porque el hecho no sucedió”, por lo tanto “no se pudo investigar”.

Además, detalló que la reunión será a las 8 horas del miércoles, con modalidad abierta a los medios de prensa y a la comunidad en general.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))