Una muy intensa actividad debieron realizar este viernes los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso. Desde los primeros minutos de la tarde, y hasta minutos después de las 21:30 les demando sofocar un incendio forestal de proporciones que se registró entre San Marcial y Las Moscas.

El fuego, cuyo origen se desconoce, se había originado en un monte y por acción del viento en cuestión de minutos se propagó rápidamente,con llamas que alcanzaron los 5 metros de altura.

Según declaró a FM RIEL el Jefe de los Bomberos, Dario Tovani -en un momento de la tarde, después de mas de cuatro horas de “pelear” con el fuego- decidieron “llevar”, ayudados por la rotación del viento, el incendio hasta un desagüe natural.

“Cuando pensábamos que lo peor había pasado nos encontramos con otro foco ígneo, por cierto muy voraz y que ameritó que se incrementara la cantidad de personal y herramientas y elementos de zapa…estoy muy agradecido por el desempeño de los Bomberos y la colaboración que nos brindo la Policía de Las Moscas, San Marcial e incluso Santa Anita, porque el humo por momento fue muy denso y cubría la Ruta (20) tornando muy difícil poder transitarla”, precisó.

Felizmente el accionar de los Bomberos logró cortar el avance del fuego poco antes de las 20 y una vez controlado lo extinguieron. “Las tareas fueron muy intensas, nos demandaron varias horas de intenso trabajo”, dijo Tovani. (Riel Basavilbaso)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))