Un paraguayo de 33 años y una argentina de 23 pasaron casi dos años procesados por la Justicia Federal. El miércoles pasado acordaron un juicio abreviado y ambos recibieron 4 años y 4 meses de cárcel, pero ella mantendrá la prisión domiciliaria.

Hugo Antonio Cardozo Vera y Analía Noemí Robles fueron detenidos el 21 de enero de 2016 por la Gendarmería de Gualeguaychú, en el cruce de las rutas 14 y 20 con 40 kilos de marihuana. La droga viajaba embalada en nylon y papel madera, pero igualmente fue olfateada por la perra antinarcóticos.

Al controlar un micro de la empresa “Vía Bariloche”, que transitaba por la autovía desde Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, con destino a la terminal de ómnibus de Retiro, se detectó en la baulera dos bolsos de gran peso que contenían 57 ladrillos de marihuana.

Los gendarmes le solicitaron al chofer que señalara a los posibles dueños de las maletas y que entregara los tickets de las valijas. Una de las valijas correspondía a Hugo Antonio Cardozo Vera que tenía el boleto asociado a la butaca 31, aunque iba sentado en el asiento 9. Pero en el asiento 31 estaba sentada Analía Noemí Robles, que casualmente tenía el boleto asociado al asiento 9.

Los gendarmes hallaron en los asientos, donde viajaban de forma separada el hombre y la mujer, los tickets que correspondían a las valijas secuestradas de la baulera, donde encontraron los 57 ladrillos de marihuana.

Luego de un proceso que llevó casi dos años de judicialización, el pasado 6 de diciembre se realizó un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal de Paraná presidido de forma unipersonal por Roberto López Arango, y se acordó que ambos recibieran una pena de 4 años y 4 meses de prisión, más una multa de 3.000 pesos a cada uno, más las costas del juicio; y se resolvió que la joven madre mantuviera la prisión domiciliaria que tiempo atrás le fue concedida. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))