En Concepción del Uruguay se inició el dictado el curso de Auxiliar en Criminalística, impulsado a nivel nacional por el Instituto Colbert, fundado en Córdoba en 1993. A la propuesta de formación profesional y capacitación laboral asisten numerosas personas, mayores de 16 años de ésta y otras ciudades como Colón, interesadas en la investigación criminal y las prácticas forenses.

El responsable de la Sede Entre Ríos, Daniel Mazucha, comentó que esta oferta se imparte, también, en Paraná y Villa Elisa, además se abrirse en Basavilbaso, Villaguay, Concordia y Chajarí.

Como la Criminalística es una disciplina auxiliar de la Justicia, el curso ofrece herramientas de conocimiento en cuestiones del Derecho Penal, la Medicina Legal, la Criminología, los estudios forenses, el peritaje en balística, la psiquiatría y la Psicología Forense, para que los asistentes puedan desempeñarse tanto en entes y organismos públicos como privados.

Los encuentros, que se extenderán durante 10 meses, se sostienen en base a una base teórica, a cargo de los doctores Daniel Mazucha y Brian Ortigoza, y otra instancia práctica, con el apoyo de material bibliográfico para el trabajo en grupo y la proyección de producciones audiovisuales relacionadas con la temática.

También se pone a disposición de los asistentes una plataforma digital para interactuar con los docentes.

 

Segundo encuentro

La segunda clase se desarrollará el sábado 16, en el horario de 8:00 a 14:00, en la sede del Club Gimnasia y Esgrima, sita en calle 21 de Noviembre entre Ereño y Almafuerte, por lo que los interesados están a tiempo de inscribirse por Facebook a: icolbertentreríos o por whattsapp al 3442 541359. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))