Después de 34 años se efectuó la primera de las instancias de evaluación, en respuesta a una demanda gremial.

En la Escuela N°3 Justo José de Urquiza se tomó ayer el examen a más de 270 docentes de éste y otros departamentos entrerrianos aspirantes al cargo de secretario de escuelas en el nivel inicial, primario y secundario y en la modalidad técnico profesional. El acontecimiento fue por demás significativo, pues fue el primero, tras 34 años en Entre Ríos, en el camino para la titularización del cargo.

La apertura de esta instancia, una de las últimas del concurso de antecedentes y oposición, se efectuó en el salón de usos múltiples (SUM). Fue presidida por la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz, y el secretario general de la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Gustavo Blanc, quienes, en compañía de los supervisores, evaluadores y veedores, felicitaron a los educadores, por haberse animado a transitar el recorrido de capacitación y a rendir, deseándoles los mejores éxitos para este concurso, enmarcado en el “eje del organigrama mayor de estabilidad laboral” y siguiente a los de director y vice de primaria y de rector y vice de secundaria.

“Para el ciclo lectivo 2018 tendremos secretarios y subsecretarios titulares en las escuelas de toda la provincia y eso es más que grato”, destacó la titular de la DDE Uruguay.

Las etapas de la evaluación

Seguidamente, se informó a los docentes las aulas a las que deberían concurrir y los aspectos técnicos de la prueba.

Hasta ese momento, la consigna del trabajo integrador se mantuvo en secreto y fue informada por sus capacitadores una vez iniciado el examen, de 3 horas de duración.

Tras la corrección, los postulantes a secretario rendirán un coloquio integrador y, en base a la calificación obtenida, se elaborará una grilla junto a sus antecedentes culturales, quedando, de ese modo, conformado el orden de mérito para concursar los cargos existentes. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))