La tranquilidad del barrio Santa Teresita fue sacudida con un intento de robo de dos jóvenes que hicieron caer a una motociclista y luego golpearon de un culatazo a un vecino. A escasas seis cuadras se produjo otro hecho delictivo.

Pasadas las 19 de ayer, una joven que transitaba en moto por calle Santa Teresita, dobló por Ameghino. Allí se le aparecieron desde atrás dos sujetos en moto con los cascos colocados. Estos intentaron arrebatarle la mochila y la hicieron caer con su vehículo (habrían logrado sustraerla, la cual contenía documentación personal y vestimenta). La víctima sufrió excoriaciones y fue trasladada por una emergencia médica al hospital. Aparentemente no le alcanzaron a robar.

Aparecieron en escena algunos vecinos para detener a los delincuentes. En el tumulto, a estos se les quedó la moto y al pretender arrancar y salir por Ameghino hacia Ibáñez, el dueño de una compraventa se les cruzó recibiendo un culatazo en el arco superciliar izquierdo. Acto seguido los malvivientes huyeron por Ibáñez hacia el oeste, a contramano.

Los jóvenes tendrán entre 18 y 20 años de edad. En el lugar se hizo presente la policía.

 

Un arrebato a seis a cuadras

A unas seis cuadras de este hecho, pero en horas de la mañana, otra mujer fue víctima de un arrebato en la esquina de calle doctor Scelzi y Teniente 1° Ibáñez, a la altura de la gruta erigida en honor de San Miguel Arcángel.

La víctima caminaba por allí cuando apareció un motociclista que le arrebató la cartera y huyó rápidamente del lugar.

Según comentó, el vehículo tenía detrás una caja blanca como las que llevan los mensajeros.

Se supo que la damnificada habría radicado la denuncia ante la autoridad policial.

No hace tantos días un joven del asentamiento Mena fue detenido por perpetrar un arrebato en el mismo lugar del barrio.

 

Indignación de los vecinos

Ante estos hechos un vecino comentó: “Estamos para el cachetazo. Hace poco rompieron la imagen de la Virgen. Ahora sufrimos dos hechos delictivos en el mismo día. ¿Qué pasa con el barrio Santa Teresita?”

Una mujer agregó: “Mire, no hace tanto lo robaron a una mujer frente a la gruta de San Miguel Arcángel, ahora otra vez. Parece que han tomado como base ese lugar estos ladrones. Ya no vamos a poder salir ni a hacer los mandados”. (La calle)

Concepción del Uruguay: No hay novedades sobre los delincuentes que actuaron en barrio Santa Teresita

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))